El padre de Miguel Uribe dice que su hijo logró unir a Colombia

Publicado el

spot_img

Miguel Uribe Londoño, padre del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, víctima de un atentado el sábado en Bogotá, aseguró este lunes que su hijo logró unir al país para repudiar la violencia, al tiempo que pidió seguir orando por su recuperación.

«Miguel, en medio del dolor y la consternación que nos embarga, ha logrado unir a este país en una sola voz que repudia la violencia. Miguel, con su lucha, nos está demostrando que lo más importante en este país es la seguridad, porque sin seguridad no hay nada», dijo a periodistas Uribe Londoño a las afueras de la Fundación Santa Fe, donde está ingresado el precandidato presidencial.

Uribe Turbay, de 39 años de edad y senador del partido uribista Centro Democrático, recibió el sábado dos disparos propinados por un adolescente que luego fue detenido, mientras pronunciaba un discurso en un acto de campaña en el barrio bogotano de Modelia.

Ese mismo día fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas, en la cabeza y en una pierna, en la Fundación Santa Fe, donde se debate entre la vida y la muerte

«En este momento tan difícil en el que mi hijo Miguel está luchando por su vida, quiero dar las gracias. Gracias a quienes donaron su sangre. Gracias a los millones de colombianos y personas de todo el mundo por sus oraciones. Gracias a todos por sus conmovedoras demostraciones de afecto y solidaridad», agregó Uribe Londoño.

Igualmente aseguró que es hora de pasar a la acción. «Su ejemplo nos inspira; debemos pasar de la indignación a la acción. Delia (su esposa) y yo pedimos que sigamos orando por la vida de Miguel y que sigamos unidos en una sola causa: que Colombia vuelva a ser un país seguro y que haya paz y tranquilidad para todos».

  • Los médicos informaron hoy que Uribe Turbay continúa en «estado crítico» y ha tenido «escasa respuesta» tras las cirugías a las que fue sometido el sábado por las heridas que sufrió ese día en el atentado

En Portada

El comentario racista de Bogdanovic sobre los negros en 80 minutos

El exinternacional yugoslavo del Atlético de Madrid y del Werder Bremen Rade Bogdanovic hizo...

Katia García será la tercera mujer en arbitrar un Mundial

La mexicana Katia García dirigirá el jueves el encuentro del grupo F del Mundial...

Banco BHD recibe visita académica de la Universidad de San Diego

El Banco BHD recibió un grupo de estudiantes de la Universidad de San Diego,...

Marketa Vondrousova es sancionada por 4 años

La tenista checa Marketa Vondrousova, campeona de Wimbledon en 2023, recibió este lunes una...

Noticias Relacionadas

Incendio en un edificio mata a 14 niños en India

Un incendio en un edificio que alberga una biblioteca y un centro de apoyo...

Cardenal Pierbattista Pizzaballa visita cristianos de Gaza

El patriarca latino de Jerusalén, el cardenal Pierbattista Pizzaballa, dijo este lunes a la...

Suben a 4,175 los muertos en el Líbano por ataques de Israel

El número de muertos por la ofensiva israelí en el Líbano subió este lunes...