Asonahores: Grupo Puntacana aportará al turismo en Cabo Rojo

Publicado el

spot_img

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) aseguró este martes que la selección del Grupo Puntacana como socio minoritario del Estado Dominicano en el Consorcio Cabo Rojo favorecerá el desarrollo turístico de Pedernales.

Su vicepresidenta ejecutiva, Aguie Lendor, enfatizó que la experticia y visión del Grupo Puntacana durante más de cinco décadas en la industria, garantizarán el éxito y la consolidación de este proyecto turístico emergente.

Grupo Puntacana ha demostrado que, en 50 años, tiene una sólida trayectoria en el sector turístico, que ha apostado por lugares donde no se conocían y que los ha desarrollado de una manera interesantísima, desarrollando una marca fuerte”, aseveró Lendor.

Sostuvo que el trabajo mancomunado del sector público y el sector privado “es la clave del éxito” en cada área de desarrollo nacional, lo cual se puede apreciar tanto en el turismo como en las zonas francas y en la industria.

“En Cabo Rojo, tenemos la misma expectativa de que esta es una buena alianza y de que la unión entre el sector privado y el sector público, la experiencia del sector privado, la facilitación que te otorga el sector público, va a dar un buen resultado”, puntualizó.

Desarrollo de la región Sur

Lendor explicó que el Sur necesitaba un empuje económico importante y valoró que el gobierno haya escogido al sector turístico para impulsar el progreso en esta región lo que, a su juicio, representa un reconocimiento del potencial y los aportes que hace actualmente este sector como uno de los principales motores de la economía dominicana.

Afirmó que en Cabo Rojo ya se están generando empleos directos e indirectos, generando un dinamismo económico que ya está incentivando a:

  • Turoperadores y guías turísticos,
  • Artesanos
  • Negocios en la industria de alimentos y bebidas
  • Negocios en la industria del texti
  • Ganaderos

En ese sentido, planteó que el sector turístico genera un encadenamiento productivo, con efectos positivos en las comunidades y economías locales.

En Portada

El planteamiento de las megacárceles para luchar contra el crimen

En enero, el entonces electo presidente de Chile, José Antonio Kast, aterrizó en un...

Llegan a Haití los primeros deportados de Estados Unidos

Un grupo de más de 150 haitianos fue deportado a Haití desde Estados Unidos...

Obesidad: más que un problema de peso, una amenaza al corazón

Durante años, la obesidad fue abordada desde una perspectiva centrada en la balanza: cuánto...

Declaran de utilidad pública más de 26,700 m2 para obras en Santiago

El 2026 vino cargado de decretos para obras de infraestructura en la provincia de...

Noticias Relacionadas

El planteamiento de las megacárceles para luchar contra el crimen

En enero, el entonces electo presidente de Chile, José Antonio Kast, aterrizó en un...

Llegan a Haití los primeros deportados de Estados Unidos

Un grupo de más de 150 haitianos fue deportado a Haití desde Estados Unidos...

Obesidad: más que un problema de peso, una amenaza al corazón

Durante años, la obesidad fue abordada desde una perspectiva centrada en la balanza: cuánto...