Elly de la Cruz hizo un out con un misil a 98.3 millas

Publicado el

spot_img

Evitar una carrera y luego producir una. Eso fue lo que hizo Ely de la Cruz por los Rojos en poco tiempo: defensa perfecta y un jonrón como bateador el sábado contra los Tigres en el Comerica Park.

En un juego sin carreras en la parte baja de la tercera entrada, el puertorriqueño Javier Báez estaba en primera base tras negociar un boleto cuando Trey Sweeney conectó un batazo que se estrelló contra el muro del jardín derecho. 

Jake Fraley jugó el rebote a la perfección e hizo un tiro de relevo a De la Cruz. Desde el pasto más allá de la tierra del infield, De la Cruz hizo un tiro a 98.3 mph al receptor José Treviño, quien tocó a Báez mientras éste se deslizaba de cabeza hacia el plato.

El lanzador de los Rojos, Brady Singer, dejó a Sweeney varado en la tercera entrada después de que llegara hasta la tercera base gracias a un rodado.

El lanzamiento de De la Cruz marcó la cuarta asistencia más veloz registrada por un infielder según Statcast (2015). El dominicano ocupa cuatro de los cinco primeros lugares en esa categoría:

  • De la Cruz: 99.8 mph (20 de julio del 2023)
  • De la Cruz: 99.7 mph (27 de agosto del 2023)
  • Gabriel Arias: 98.5 mph (28 de mayo del 2024)
  • De la Cruz: 98.3 mph (14 de junio de 2025)
  • De la Cruz: 97.9 mph (16 de julio del 2023)
  • En la parte alta de la cuarta entrada, De la Cruz le dio a Cincinnati una ventaja de 1-0 al conectarle a una recta del abridor de los Tigres, Jack Flaherty. El descomunal batazo marcó el primer hit de los Rojos en el juego.

    El listado

    Según Statcast, la bola salió del bate del quisqueyano a 110.2 mph. Fue el decimoquinto jonrón de De la Cruz, que encabeza a los Rojos en cuadrangulares y se ha volado la cerca en cada uno de sus últimos tres partidos.

    En Portada

    Tragedia en el Jet Set: El techo de la discoteca sobrecargado

    En la solicitud de medida de coerción depositada este sábado contra los hermanos Antonio...

    Juan Marichal, se cumplen 62 años de su juego sin hit

    "“Vivimos en una sociedad donde mentir se volvió rutina, traicionar...

    Casi un centenar de heridos y una muerte tras ataques en Israel

     La última oleada de ataques iraníes sobre el centro de Israel en la madrugada...

    Una Dominicana sin complejos cae de pie ante México en la Copa Oro

    La selección mexicana derrotó este sábado por 3-2 con sufrimiento al irreverente equipo de...

    Noticias Relacionadas

    Juan Marichal, se cumplen 62 años de su juego sin hit

    "“Vivimos en una sociedad donde mentir se volvió rutina, traicionar...

    Una Dominicana sin complejos cae de pie ante México en la Copa Oro

    La selección mexicana derrotó este sábado por 3-2 con sufrimiento al irreverente equipo de...

    Soles se llevan importante victoria ante los Metros

    Los Soles del Este protagonizaron una gran reacción en los tres minutos finales del...