Russell gana y Piastri es más líder tras el Gran Premio de Canadá

Publicado el

spot_img

El inglés George Russell (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Canadá, décima prueba del Mundial de Fórmula Uno y que se disputó en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Russell, de 27 años, que había salido desde la ‘pole’, logró su cuarto triunfo en la F1, el primero del año, al imponerse por delante del cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y del otro Mercedes, el del joven debutante italiano Andrea Kimi Antonelli, que, a los 18 años, logró su primer podio en la categoría reina.

El australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del Mundial, fue cuarto en una carrera que acabó con el coche de seguridad en pista, a causa del accidente de su compañero, el inglés Lando Norris, cuando intentaba adelantarlo a falta de tres vueltas.

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/06/15/george-russell–crosses-the-finish-line-followed-by-max-verstappen-during-the-formula-1-grand-prix-of-canada-at-the-circuit-gilles-villeneuve-in-montreal-canada-15-june-2025–efe-epa-shawn-thew-a25b858f.jpg

Infografía

El piloto de Mercedes, George Russell de Gran Bretaña (D), cruza la línea de meta seguido por el piloto de Red Bull Racing, Max Verstappen de Países Bajos, durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Canadá en el Circuito Gilles-Villeneuve en Montreal, Canadá, el 15 de junio de 2025. (EFE/EPA/SHAWN THEW)

El doble campeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin) logró su mejor resultado de la temporada, al acabar séptimo; y su compatriota Carlos Sainz (Williams) firmó la remontada del día para avanzar seis puestos y finalizar décimo una carrera que el argentino Franco Colapinto (Alpine) concluyó decimotercero.

Liderato del campeonato

Piastri reforzó su liderato y ahora comanda con 198 puntos, 22 más que Norris; y con 43 sobre Verstappen.

Los dos Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc y el del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton, acabaron quinto y sexto, justo delante de Alonso.

El alemán Nico Hülkenberg (Kick Sauber) fue octavo, por delante del francés Esteban Ocon (Haas).

El próximo Gran Premio, el de Austria, se disputará el próximo 29 de junio en el Red Bull Ring de Spielberg, en Estiria.

En Portada

Inundaciones recientes desatan drama humano en Montellano

A una semana de las inundaciones provocadas por el desborde del río Camú, el...

Serie A: Nápoles cae ante la Lazio y el Inter tiene camino largo

El Nápoles necesita un milagro para conservar su título de campeón de Italia tras...

Vuelve la tensión a Oriente Medio- Irán cierra Ormuz y Trump amenaza con nuevos ataques

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Redacción Internacional.- Oriente Medio vivió este sábado...

Decomisan tras tiroteo 1.6 toneladas de cocaína en Pedernales

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este sábado que, durante un...

Noticias Relacionadas

Serie A: Nápoles cae ante la Lazio y el Inter tiene camino largo

El Nápoles necesita un milagro para conservar su título de campeón de Italia tras...

River-Boca un Superclásico argentino con buenas rachas

Con varios partidos sin derrotas, bien posicionados en el plano local y con sólidos...

Bundesliga: Dortmund cae en Hoffenheim, bola de título para Bayern

El Borussia Dortmund cayó derrotado 2-1 en el campo del Hoffenheim, este sábado en...