Haití vuelve a padecer un apagón general tras un sabotaje

Publicado el

spot_img

En Haití se registra un apagón general luego de un nuevo sabotaje de miembros de la población contra las instalaciones de la principal hidroeléctrica del país, ubicada en la zona de Peligre, en Plateau Central (centro).

El corte energético se mantiene desde ayer cuando ciudadanos que residen cerca de la hidroeléctrica ocuparon la sede para exigir el restablecimiento de la seguridad en el centro del país y denunciar la inacción del Estado ante la ola de violencia.

La medida de los ciudadanos se produjo luego de que bandas armadas que controlan la zona incendiaran un enclave blindado perteneciente a la Policía Nacional de Haití (PNH) en Mirebalais (centro).

Durante la protesta, los habitantes derribaron una torre eléctrica de la compañía.

Si bien, tras el más reciente sabotaje, la compañía publicó una nota para informar a la población de lo sucedido, esta vez aún no lo ha hecho. Tampoco se han pronunciado el Consejo Presidencial de Transición (CPT) y la Oficina del Primer Ministro.

El departamento del Centro, zona en la que se encuentra Peligre, lleva varios meses acosado por bandas armadas que forman parte de la coalición terrorista Vivre Ensemble, siembran el terror día y noche y han obligado a miles de personas a huir de sus hogares.

En mayo pasado se registró un hecho similar y con los mismos móviles que se resolvió luego de la negociación entre los manifestantes y el Gobierno.

En Portada

Se entrega hombre acusado de matar a una adolescente de 16 años

La Policía Nacional informó la noche del viernes que se entregó voluntariamente...

Prófugo por chofer asesinado en Santiago, rebelde en otro caso

Jhovanny de Jesús Mets Cruz, conocido como “Macho”, principal sospechoso en la muerte del...

Responsabilidades de RD frente a Asamblea Mundial de la Salud

El pasado 18 de mayo, Víctor Atallah, ministro de Salud Pública, asumió la presidencia de...

Denuncian supuestas bancas ilegales en los alrededores de Hacienda

El sector de los juegos de azar, específicamente de las bancas de lotería, está...

Noticias Relacionadas

Nuevo director de Inteligencia Nacional tras dimisión de Tulsi Gabbard

La directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Tulsi Gabbard, muy cuestionada dentro del...

Aumentan los muertos y heridos por ataques israelíes en Líbano

El número de fallecidos por la campaña de ataques israelíes iniciada hace cerca de...

Delcy Rodríguez anuncia consulta nacional para reforma de la justicia

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este viernes que el próximo 1...