Luis Abinader inaugura malecón en Haina

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, inauguraron este domingo la reconstrucción del malecón de Haina, en la playa Gringo, construido con una inversión de 107.8 millones de pesos.

El mandatario aprovechó para prometer a este municipio la expansión del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la instalación de una extensión del Instituto Tecnológico de las Américas (Itla).

Además, aseguró que en 2027 se construirá un teleférico que conectará Quita Sueño con Santo Domingo.

“Hay muchas otras obras, pero hay una muy importante que estará a inicios de 2027, que es el teleférico que llegará hasta Quita Sueño”, indicó.

El malecón

El proyecto consiste en la reconstrucción del litoral de la playa Gringo, con 400 metros lineales, para la creación de un parque lineal con un área total de intervención de 11,480 metros cuadrados y 6,780 metros de construcción. Incluye, además, un sendero peatonal en la playa de 330 metros lineales.

El ministro Collado dijo que la obra marcará un antes y un después en Haina y que se convertirá en un gran atractivo para residentes y visitantes.

“Hoy estamos aquí con el señor presidente Luis Abinader Corona atendiendo un viejo reclamo de los haineros y cumpliendo con nuestro compromiso de seguir rescatando las áreas marinas”, manifestó Collado.

La obra incluye la intervención paisajística a todo lo largo del malecón y el asfaltado de la vía, además de 1,885 metros cuadrados de aceras, garita de seguridad, baños, iluminación, entre otros equipamientos.

El proyecto se dividió en dos zonas: una con plaza recreativa, que comprende un área de 3,430 metros cuadrados, con juegos infantiles, pergolados, cancha de baloncesto, estacionamiento para 40 vehículos y 23 motocicletas; y una plaza de esparcimiento, con una superficie de 2,922 metros cuadrados, ocho módulos de venta, módulos de baños, estacionamiento para 14 vehículos y una plaza para eventos de 1,000 metros cuadrados.

La obra fue realizada por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur), con un costo total de 107.8 millones de pesos.

El Ministerio de Turismo ha entregado cuatro obras desde 2022 a la fecha, incluyendo la que hoy se inaugura, por un monto total de 325.9 millones de pesos, en la provincia de San Cristóbal.

En Portada

Explosión fue la causa del apagón general, según ministro

El ministro de Energía y Minas, Joel Santos, confirmó este martes que una explosión...

¿Cuál es el promedio de bateo más alto para ser Salón de la Fama?

Un primer caso lo tenemos en Shoeless Joe Jackson (El Descalzo) en el cuarto...

Reino Unido dispuesto a publicar documentos sobre expríncipe Andrés

El gobierno británico se declaró este martes a favor de publicar documentos relativos al...

Bravos y Sale acuerdan extensión de contrato por 1 año y $27 millones

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Chris Sale ya no llegará al mercado...

Noticias Relacionadas

Explosión fue la causa del apagón general, según ministro

El ministro de Energía y Minas, Joel Santos, confirmó este martes que una explosión...

Bravos y Sale acuerdan extensión de contrato por 1 año y $27 millones

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Chris Sale ya no llegará al mercado...

La Altagracia: embarcación con 42 paquetes de drogas incautada

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y efectivos de la Armada de...