Reinas del Caribe vencen a Corea del Sur en Liga de Naciones

Publicado el

spot_img

Las Reinas del Caribe lograron este domingo un agónico triunfo 3-2 (19-25, 25-17, 19-25, 25-20 y 16-14) ante Corea del Sur, para cerrar la segunda fase de la Liga de Naciones con marca de 2-2 y ahora registran cuatro triunfos y cuatro derrotas, en el noveno lugar lugar de la justa.

La selección nacional dominicana regresa a Santo Domingo para una base de entrenamiento y luego saldrá del país para enfrentar a China el día 10 de julio a las 5 de la tarde, en la tercera fase de la competencia. 

El ataque ofensivo de las triunfadoras fue guiado por la “caballería pesada”, Brayelin Martínez con 24 puntos, seguida de Gaila González on 22, Yonkaira Peña con 17. La central Geraldine González hizo grandes aportes defensivos con buenos bloqueos y anotó 11 tantos.

En la causa perdida, Seoyoung Yuk fue la mejor de Corea del Sur con 20 puntos, al igual que Sohwi Kang y Seonwoo se fue con 16 unidades.

El partido fue bien reñido de principio a fin donde las coreanas ofrecieron un recital defensivo que, en muchas ocasiones, pusieron en apuros a las caribeñas

Las dominicanas, otra vez, no contaron con los servicios de las centrales, Jineirys Martínez y Cándida Arias.

Este sábado, la libero Yaneiris Rodríguez tratando de salvar una bola en el primer parcial chocó con una silla y se golpeó la espalda y la cabeza y a modo de prevención, el dirigente no la utilizó más y llevó a la cancha a Larismel Martínez, quien hizo un buen trabajo.

Los parciales

Corea del Sur ganó el primer parcial 25-19 con un gran juego de Seonyoung y Seonwood, mientras que las dominicanas lucharon con algunos problemas defensivos y coordinación ofensiva.

En el segundo, las criollas reaccionaron con furia al realizar tres rallys, uno de 5-0 y dos más de 3-0 para sacar de a cancha a sus rivales.

En el tercero, nueva vez, las coreanas tuvieron un rally de 7-0 y otro de 4-0 que pusieron en serios apuros a sus contrincantes al poner el juego 20-14. Nueva vez, las derrotadas se apoyaron en una férrea defensa donde nada picaba y con un excelente contrataque.

En el cuarto, las dominicanas igualaron el partido a dos sets con fuertes remates en la parte final de Brayelin Martínez, quien hizo los últimos cuatro puntos del conjunto. 

En el quinto, las ganadoras comenzaron como una tromba y lograron poner el marcador 8-3 con fuertes ataques de Brayelin Martínez, Yonkaira Peña y Gaila González.

Geraldine González se creció en los bloqueos en la parte final, aunque Corea logró empatar el juego a 14-14 y así Dominicana se llevó el juego 3-2.

En Portada

Colegio de Abogados condena presiones contra jueza del caso Jet Set

El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) consideró este domingo que la...

Irán lanza 40 misiles contra Israel tras bombardeos de EE.UU.

Estados Unidos bombardeó el domingo tres instalaciones nucleares clave de Irán, sumándose así a...

Autoridades apresan 896 personas y ocupan más de 300 mil gramos de drogas en operativos

Santo Domingo. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros...

Luis Abinader inaugura malecón en Haina

El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, inauguraron este domingo...

Noticias Relacionadas

Wander Franco y un singular 22 de junio en Grandes Ligas

"No confíes en las palabras, confía en las. La gente...

Juan Soto, dos jonrones en récord de cuadrangulares de los Mets

En las horas posteriores a la séptima derrota consecutiva de su equipo el viernes,...

Caminero y Morel jonronean para guiar a Rays sobre Tigres

Junior Caminero y Christopher Morel conectaron un jonrón cada uno este sábado para colaborar...