Recep Tayyip Erdogan advierte sobre peligro de ataques a Israel

Publicado el

spot_img

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, advirtió este martes que «todo el mundo pagará el precio» si la comunidad internacional no ejerce presión sobre Israel para poner fin al conflicto con Irán y otros países en la región, especialmente en la Franja de Gaza.

«Los pasos insensatos de Israel, que ha extendido la guerra empezada en Palestina hacia Líbano, Siria y finalmente Irán, son inaceptables», dijo el mandatario durante una rueda de prensa en el aeropuerto de Ankara, antes de viajar a La Haya, donde participa hoy en la cumbre de líderes de la OTAN.

«Es imprescindible que los actores globales adopten medidas eficaces para poner fin a esta locura. Si no, no solo nuestra región sino todo el mundo pagará el precio», aseveró el mandatario turco.

Subrayó la importancia de que el alto el fuego entre Irán e Israel, anunciado esta mañana por el presidente estadounidense, Donald Trump, también se extienda a Palestina y «se ponga fin al empleo de armamento pesado de Israel en Gaza».

Cumbre de la OTAN

Erdogan destacó que en la cumbre de la OTAN también participará el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, recordó los recientes intentos de negociación ruso-ucraniana en Estambul y aseguró que seguirá desplegando esfuerzos diplomáticos para alcanzar un «acuerdo de paz justo» en Ucrania.

También abogó por intensificar la cooperación de seguridad en Europa, especialmente en materia de producción de armamento.

«Reforzar la industria de defensa en el seno de la Alianza es prioritario. No nos parece correcto poner obstáculos al comercio de productos de defensa entre los miembros de la alianza. Estas barreras y restricciones deben eliminarse cuanto antes», insistió Erdogan.

La cumbre de la OTAN, que se celebra hoy y mañana en La Haya, reúne a los jefes de Gobierno o Estado de los países miembros de la Alianza, con Zelenski como invitado especial, y uno de sus principales temas será el incremento del gasto en defensa.

En Portada

Noticias que fueron tendencia viernes 28 de agosto

En la extensa lista de publicaciones de Diario Libre durante la semana, cinco temas...

Las Reinas del Caribe van por el boleto a los Juegos Olímpicos

La República Dominicana demostró carácter y capacidad de reacción para superar a Cuba 3-1,...

El puente Hato Nuevo-Quita Sueño sigue deteriorado y sin barandas

El puente que comunica la zona de Hato Nuevo, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste,...

COE activa plan de contingencia ante onda tropical

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) activó este viernes su plan de contingencia...

Noticias Relacionadas

México detiene a operador de “Los Chapitos”

Autoridades mexicanas informaron este viernes que detuvieron a ocho supuestos integrantes de un grupo...

Condenan a cinco años de cárcel a Lenín Moreno

El expresidente de Ecuador Lenín Moreno (2017-2021) fue condenado este viernes por un tribunal...

Aranceles adicionales Brasil y la política de Lula da Silva

El senador Flávio Bolsonaro, principal candidato de la oposición en las elecciones presidenciales de...