¡Saca el paraguas! Vaguada y onda tropical provocarán lluvias este fin de semana

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que durante este sábado y mañana domingo se esperan lluvias en gran parte del país, debido a una vaguada que, junto con los efectos propios de nuestra geografía y la llegada de la onda tropical número 12, estará generando condiciones de mucha humedad.

INDOMET prevé durante el transcurso del día nublados importantes acompañados de aguaceros que podrían ser moderados o fuertes, además de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en algunas zonas.

Las lluvias se sentirán principalmente en provincias del noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Entre las localidades que podrían verse más afectadas están: el Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional), San Cristóbal, La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Elías Piña, entre otras.

Recomendaciones del INDOMET
Las autoridades recomiendan tener precaución, especialmente en zonas propensas a inundaciones, y mantenerse atentos a los boletines oficiales que se estarán emitiendo.

Lea también: INDOMET pronostica aguaceros esta noche para el Gran Santo Domingo y otras provincias

Distrito Nacional: nublado después del mediodía, con aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte: cielo nublado con aguaceros dispersos, moderados a fuertes, y tormentas eléctricas en la tarde, hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este: principalmente en la tarde, cielo nublado. Aguaceros fuertes por momentos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas.

Santo Domingo Oeste: cielo nublado con aguaceros dispersos, moderados a fuertes, y tormentas eléctricas en la tarde, hasta las primeras horas de la noche.

Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 32 °C y 34 °C.

The post ¡Saca el paraguas! Vaguada y onda tropical provocarán lluvias este fin de semana appeared first on El Día.

En Portada

EE. UU. revoca visados a miembros de Consejo de Transición de Haití

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este domingo la revocación de visados...

Selección femenina sub-17 debuta con goleada ante Dominica

La selección dominicana sub-17 femenina tuvo un estreno arrollador en el clasificatorio sub-17 de...

El plan de Trump para impulsar el crudo de Venezuela, una ruta plagada de complejos obstáculos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington .- El ambicioso plan del presidente...

Al menos 79 vuelos cancelados desde y hacia RD por temporal de nieve

La fuerte tormenta de nieve que afecta a amplias zonas de Estados Unidos ha...

Noticias Relacionadas

EE. UU. revoca visados a miembros de Consejo de Transición de Haití

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este domingo la revocación de visados...

El plan de Trump para impulsar el crudo de Venezuela, una ruta plagada de complejos obstáculos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington .- El ambicioso plan del presidente...

Al menos 79 vuelos cancelados desde y hacia RD por temporal de nieve

La fuerte tormenta de nieve que afecta a amplias zonas de Estados Unidos ha...