A tres meses de la misteriosa desaparición de Roldanis Calderón, un niño de apenas tres años, su familia se mantiene firme en su fe y esperanza de encontrarlo con vida, mientras las autoridades continúan las investigaciones con notable hermetismo.
Roldanis desapareció sin dejar rastro la tarde del domingo 30 de marzo del corriente año, mientras jugaba en el patio de la casa de su tía. La vivienda, ubicada cerca del Parque Nacional J. Armando Bermúdez en Los Tablones de Manabao, en una zona rodeada de densa vegetación y un río, era el escenario de una tarde normal de juegos con otros niños cuando, de un momento a otro, la presencia del pequeño se esfumó.
Efraín Calderón, padre del infante, expresó a Diario Libre su inquebrantable fe: «estamos agarrados de Dios, vamos a ver qué Dios va a hacer un milagro, usted verá que será así», manifestó.
- La familia se aferra a la convicción de que un milagro ocurrirá y Roldanis será encontrado.
Garantía de las autoridades
En medio de la angustia, el padre del menor reveló que, en comunicaciones recientes, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, le brindó garantías de que se le dará continuidad al caso, ofreciendo un rayo de esperanza para la familia que busca respuestas.
A pesar de estas promesas, la versión oficial ha sido manejada con gran discreción por parte de las autoridades.
Se ha mantenido un notable hermetismo en torno al curso de las investigaciones, sin ofrecer declaraciones públicas sobre los avances o hallazgos.
Esta falta de información oficial ha generado incertidumbre y añade presión a una familia que solo anhela el regreso de su hijo.