Con todo y sus 39 años de edad y 18 temporadas en la NBA, el ala-pívot dominicano Al Horford es altamente apreciado incluso por franquicias de gran tradición ganadora en la considerada »mejor liga de baloncesto del mundo».
Es tal la valoración en favor de Horford que, desde su actual agencia libre, según informes, hay varios equipos interesados en hacerse con los servicios del dominicano nativo de Puerto Plata, para la venidera temporada
Los reportes a modo de rumor sobre el supuesto interés en Horford citan a su actual equipo Boston Celtics, los Golden State Warriors y Lakers de Los Ángeles, entre las franquicias que estarían dispuestas a incorporar al dominicano a sus respectivas nóminas. Estas tres opciones de pretendientes y una cuarta (el retiro) serían las que actualmente tiene sobre la mesa Al.
Este jueves fuentes citaron que una de las mayores subtramas que aún persisten en la agencia libre de la NBA es el futuro de Al Horford.
Y es que pívot está despertando el interés de Boston y de muchos otros pretendientes, pero múltiples informes indican dudas sobre su renovación con Boston tras la pérdida de Kristaps Porzingis, Jrue Holiday y Luke Kornet en el traspaso durante la agencia libre.
Con Jayson Tatum también de baja por una rotura de tendón de Aquiles la próxima temporada, parece probable que Horford continúe su carrera con un equipo contendiente si decide seguir jugando.
Las reales opciones
¿Qué posibilidades seguía considerando Horford el jueves? Brian Windhorst de ESPN informó el miércoles en NBA Today que los Warriors, los Lakers y la retirada seguían siendo opciones para el pívot. Sin embargo, este informe se publicó antes de que DeAndre Ayton firmara un contrato de dos años con los Lakers.
Warriors: Este ha sido el equipo con el que más se ha conectado a Horford desde que se abrió la agencia libre el lunes por la noche. Anthony Slater, de The Athletic, informó el miércoles por la noche que el equipo sigue esperando la decisión de Horford y que han estado operando como si Horford fuera su principal opción para llenar un vacío en el puesto de pívot. El equipo permitió que el veterano pívot Kevon Looney se fuera temprano en la agencia libre a los New Orleans Pelicans con un contrato de dos años.
Eso deja solo a jugadores jóvenes en la plantilla en este momento. Dependiendo de lo que suceda con el agente libre restringido Jonathan Kuminga, los Warriors podrían tener hasta su salario medio completo sin pagar impuestos ($14.1 millones) para usar en una oferta a Horford. Por ahora, se espera que intenten mantener un contrato de nivel medio con pagar impuestos o un contrato bianual ($5 millones/año) para crear algo de flexibilidad adicional en la plantilla en otras posiciones.
Lakers: A primera vista, el fichaje de Ayton podría dejarlos fuera de la contienda, ya que asume su rol de pívot titular (si es que Horford hubiera aspirado a eso). Los Lakers aún necesitan otro jugador grande (a menos que estén convencidos de Maxi Kleber) y, técnicamente, aún tienen el contrato bianual de $5.1 que ofrecerle a Horford. Aún considero a los Warriors como claros favoritos.
Retiro: Esto sería sorprendente dadas las declaraciones previas de Horford, pero es comprensible. Desarraigar a la familia durante un año después de estar en Boston desde 2021 no sería fácil, y aunque no hay duda de que Horford competiría en Golden State, ese equipo probablemente no esté entre los tres primeros aspirantes al título del Oeste en este momento. Si ninguna de sus opciones le da una oportunidad real de ganar un anillo, quizás cuelgue el título.
Lea también: Al Horford sería ‘objetivo predilecto’ de Golden State Warriors
The post Agencia libre: Warriors, Lakers o el retiro: ¿Cuál será el destino final de Al Horford? appeared first on El Día.