A horas para que se definan los planteles para el Juego de las Estrellas, el zurdo Cristopher Sánchez dio otra demostración de que tiene la hoja para volver a ser tomado en cuenta. Ya en 2024 lanzó dos tercios en la edición disputada en Texas.
En su salida más reciente ante los Padres, el romanense de los Filis mejoró su récord a 7-2 y bajó su efectividad hasta 2.68 en 17 aperturas.
Tiene más ponches (108) que entradas lanzadas (100.2) y presenta un destacado WHIP de 1.13. Números que pueden impresionar al dirigente Dave Roberts, quien manejará el plantel de la Liga Nacional el martes 15 de julio, en el Truist Park de Atlanta.
Sánchez se convirtió en el primer lanzador de los Filis desde 1912, cuando se empezó a llevar la efectividad, en lograr una estadística por debajo de 2.00 (1.61) sin otorgar un boleto en cuatro aperturas consecutivas (28 IP) en una temporada.
Un zurdo confiable
Sánchez se ha convertido en uno de los abridores más confiables del dirigente de los Filis, Rob Thomson, así como uno de los mejores dominicanos de la actualidad, gracias a su eficacia al utilizar su cambio de velocidad.
El zurdo de 28 años de edad basa su repertorio en sinker, cambio de velocidad y slider, sacando de paso a los bateadores contrarios utilizando su sinker de 95 mph y el cambio de 86 en el 83% de las ocasiones.
La apreciación de su compañero de equipo Aaron Nola sobre el cambio de Sánchez es una prueba fehaciente del porqué es tan exitoso cuando lo usa, “se ve como la recta, pero simplemente se muere”, dijo el estelar derecho del conjunto de Filadelfia.
La conversión de Sánchez en un as del montículo quizás ha llegado un poco tarde comparada con la de otros, ya que antes de cumplir los 25 años solo realizó una apertura a nivel de Grandes Ligas. Un “late bloomer”, término que se utiliza para esos peloteros que desarrollan un poco tarde.
Ponches ha propinado Cristopher Sánchez en 100.2 entradas de labor en la campaña 2025.