Los Rojos de Cincinnati desataron una ofensiva de 14 imparables y vencieron 8-4 a los Medias Rojas de Boston, en un partido donde destacaron el poder y la producción de la parte baja de su alineación.
Fue el primer partido de una doble cartelera. En el segundo en cuentro, los Medias Rojas se recuperaron para ganar cinco carreras por tres, apoyados en par de vueltas remolcadas por el receptor venezolano Carlos Narváez.
En el primer juego, Christian Encarnación-Strand conectó su cuarto jonrón de la temporada, mientras que el dominicano Elly De La Cruz impulsó una carrera.
De La Cruz, quien actuó como bateador designado, se fue de 5-1 con un doble.
El joven talento dominicano ya suma 43 empujadas en la campaña.
Encarnación-Strand remolcó cuatro carreras al disparar un cuadrangular con las bases llenas en la séptima entrada. La ofensiva se complementó con la actuación del noveno bate, el dominicano Santiago Espinal, quien empujó su carrera número 13 de la campaña.
Nick Martínez trabajó 6.2 innings de nueve hits y cuatro carreras permitidas y tuvo el apoyo ofensivo suficiente para apuntarse la victoria.
El relevo de Taylor Rogers, Tony Santillan y Emilio Pagan mantuvo a raya a los bates de Boston en los últimos episodios.
Los Medias Rojas solo pudieron anotar una vez después del sexto inning, y desperdiciaron múltiples oportunidades al irse de 9-1 con corredores en posición de anotar. Abreu y González empujaron dos carreras cada uno, pero no fue suficiente ante el empuje de Cincinnati.