Los Cachorros rompen récord de franquicia con 8 jonrones en Grandes Ligas

Publicado el

spot_img

Michael Busch y los Cachorros de Chicago convirtieron sus vacaciones en un jonrón.

Ocho de ellos, para ser exactos.

Busch conectó tres jonrones, Pete Crow-Armstrong dos veces y los Cachorros conectaron ocho jonrones (un récord de la franquicia) para derrotar el viernes 11-3 a los Cardenales de San Luis en su cuarta victoria consecutiva.

“Fue un partido muy divertido”, dijo Busch. “El béisbol es como celebrar el 4 de julio, y especialmente hacerlo en el Wrigley Field y sentir tanta emoción; fue algo que nunca olvidaré”.

Los fuegos artificiales comenzaron mucho antes del atardecer frente a 40.038 fanáticos en Wrigley.

Busch se fue de 4-4 con cinco carreras impulsadas en su primera actuación de tres jonrones y su segundo juego con más de un jonrón. Su segundo batazo del día impactó en la pantalla del jardín derecho, justo después de que Crow-Armstrong la alcanzara.

Lea: Águilas Cibaeñas y Luis Polonia rompen relación laboral

«Creo que ese es el pequeño efecto secundario del béisbol», dijo Busch. «Entras ahí solo intentando tener buenos turnos al bate y ganar el partido, pero cuando pasan cosas así, es genial».

Los ocho jonrones permitidos por San Luis también rompieron una marca del club.

Busch, de 27 años, se ha consolidado como un primera base titular confiable para los Cubs tras un canje con los Dodgers en enero de 2024 que pasó prácticamente desapercibido. Llegó a Chicago junto con el lanzador derecho Yency Almonte en un acuerdo que envió a los prospectos Jackson Ferris y Zyhir Hope a Los Ángeles.

Busch jugó 152 partidos la temporada pasada con los Cubs, bateando .248 con 21 jonrones y 65 carreras impulsadas. Este año, ha aumentado su promedio a .288 con 17 jonrones y 55 carreras impulsadas en 82 partidos.

«Se ha convertido en un gran jugador ofensivo», dijo el mánager Craig Counsell. «El año pasado parecía que hubo altibajos durante la temporada. Y este año, ya sabes, ha alargado las subidas y acortado las bajadas».

Crow-Armstrong también se fue de 4-4 y Dansby Swanson conectó un jonrón de dos carreras para Chicago. Seiya Suzuki y Carson Kelly añadieron jonrones solitarios, y los líderes de la División Central de la Liga Nacional conectaron seis jonrones en las primeras tres entradas contra Miles Mikolas (4-6), un récord para la mayor cantidad de jonrones contra un lanzador de los Cardenales en un juego.

“Hicimos un trabajo excelente siendo agresivos en la zona y fue nuestro día”, dijo Busch. “Sabes, no fallamos en la zona y creo que cuando eso sucede, somos un equipo muy peligroso”.

The post Los Cachorros rompen récord de franquicia con 8 jonrones en Grandes Ligas appeared first on El Día.

En Portada

AES Andrés sale del sistema eléctrico por el sargazo

La empresa AES Dominicana informó este sábado sobre la salida de su planta AES...

Mundial de atletismo: María Pérez repite, Sudamérica con dos oros

María Pérez se ganó los focos en el penúltimo día del Mundial de Tokio...

AES suspende operaciones en planta eléctrica de Boca Chica por acumulación de sargazo

Santo Domingo. – AES Dominicana informó este sábado que su planta generadora AES Andrés...

30-30: José Ramírez logra la hazaña por tercera ocasión en su carrera

El tercera base dominicano José Ramírez completó otra hazaña más en su exitoso paso...

Noticias Relacionadas

AES Andrés sale del sistema eléctrico por el sargazo

La empresa AES Dominicana informó este sábado sobre la salida de su planta AES...

AES suspende operaciones en planta eléctrica de Boca Chica por acumulación de sargazo

Santo Domingo. – AES Dominicana informó este sábado que su planta generadora AES Andrés...

Desechos amenazan flamencos y otras aves en Las Salinas

Los flamencos y otras aves que habitan en la playa Las Salinas, al sureste...