A menos de 24 horas para que entre en vigor la restricción de giro a la izquierda en tres intersecciones clave de la avenida Lope de Vega, en el Distrito Nacional, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) comenzó este sábado a colocar las señalizaciones de la prohibición.
En horas de la mañana, miembros del Intrant empezaron a instalar los letreros con los avisos viales que dan inicio a la medida contemplada en el programa «RD se mueve«, en las intersecciones Padre Fantino Falco, Gustavo Mejía Ricart y Max Henríquez Ureña.
Asimismo, colocaron nuevos letreros que indican las vías alternas recomendadas por el Intrant para acceder a las calles antes mencionadas.
Educación vial
Durante un recorrido realizado por un equipo de Diario Libre, se constató que agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), ubicados en las distintas intersecciones, se mantenían orientando a los conductores para que no realizaran el giro a la izquierda, además de indicarles la nueva señalización.
Mientras tanto, algunos ciudadanos que intentaban realizar el giro se mostraban confundidos y se detenían a preguntar para orientarse.
«Entiendo que la medida podría ayudar a descongestionar el tránsito«, dijo un ciudadano que circulaba por la Lope de Vega.
Este domingo 6 de julio arranca la primera fase de la prohibición de giros a la izquierda, que en días posteriores se aplicará en otras de las principales avenidas del Distrito Nacional, como parte del plan de las autoridades para descongestionar el tránsito en el Gran Santo Domingo.