El croata Marin Cilic, de 37 años, eliminó este sábado al español Jaume Munar en la tercera ronda de Wimbledon y se clasificó para los octavos de final del torneo por primera vez en ocho años con una victoria por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-4.
Cilic no llegaba tan lejos en Wimbledon desde que perdió la final de 2017 frente a Roger Federer, precisamente la última vez que el suizo levantó el título. Desde entonces, el croata nunca había pasado de la tercera ronda y solo había ganado cuatro partidos en tres ediciones, además de no participar desde 2021.
Un gran veterano
El croata, que compagina los torneos ATP y los ‘Challengers‘, está viviendo una segunda juventud en este Wimbledon y ha ganado tres partidos seguidos a Collignon, Jack Draper y un Munar que había eliminado a Bublik y Marozsan.
Era una gran oportunidad para el español de alcanzar sus primeros octavos en un ‘grande’, pero Cilic, pese a no tener su mejor día al servicio, con el que ganó apenas un 43 % de puntos con el primer saque, desquició a Munar y le impidió aprovechar una ocasión histórica para él.
El español tuvo mejores números al saque, pero su lunar estuvo en las bolas de ‘break‘, ya que solo convirtió dos de ocho.
- El de Medjugorje se medirá ahora a uno de los tenistas más en forma de este Wimbledon, el italiano Flavio Cobolli, que apartó a Jakub Mensik y aún no ha perdido un set en el torneo. EFE