Proeza difícil: Jesús Alou dio 6 hits a 6 lanzadores diferentes

Publicado el

spot_img

«La crítica contra el gobierno es igual que el dolor para el cuerpo humano, porque llama la atención acerca de algo que no está bien. « Winston Churchill Político, militar y escritor

El viernes 10 de julio de 1964, hace hoy 61 años, en el vetusto estadio Wrigley Field de Chicago, ante 13,556 fanáticos, Jesús Alou se convirtió en el primer jugador en la historia de los Gigantes de San Francisco y de las Grandes Ligas, en conectar 6 hits en un juego de nueve episodios, de los cuales, cinco fueron de una base y el otro un cuadrangular.

La proeza de Jesús fue ante el pitcheo de los Cubs de Chicago y lo hizo frente a seis lanzadores diferentes para que la hazaña lograra una mayor dimensión histórica.

Jesús Rojas Alou ocupó el sexto puesto en la alineación y defendió el prado derecho.

Primera entrada: Línea de hit al central al lanzador Dick Ellsworth.

Tercero : Sencillo al prado central a Lew Burdette.

Cuarto : Línea al jardín derecho a Don Elston.

Sexto : Jonrón por el jardín izquierdo a Dick Scott.

Séptimo : Sencillo al central a Wayne Schurn.

Noveno : Línea enana de hit al prado central a Lindy McDanields.

Este encuentro lo ganaron los Gigantes de San Francisco con pizarra de 10 por 3, lanzando el juego completo Juan Marichal, quien permitió 11 hits, 3 carreras limpias, no dio bases, ponchó 10 y puso su récord en 12-4.

Para superar esta proeza de Jesús Alou, hay que batear de 7-7 en un choque de 9 episodios, ante 7 lanzadores diferentes. Me arriesgo en pronosticar que será imposible superarla.

Gloria eterna a la memoria de Jesús Alou, quien falleció el 10 de marzo del 2023, a la edad de 80 años.

CARRASQUEL, PRIMER LATINO: El 10 de julio de 1951, en el Briggs Stadium, de Detroit (posteriormente Tiger Stadium), se desarrolló un histórico Juego de Estrellas, porque en ese encuentro el campocorto venezolano Alfonso Carrasquel (Medias Blancas de Chicago) se convirtió en el pionero latinoamericano al participar en un clásico de estrellas.

Carrasquel, un caraqueño a quien apodaban ‘Chico’, estuvo en el lineup titular del piloto de la Liga Americana, Casey Stangel (Yankees de Nueva York).

En la misma entrada de apertura tuvo una primera participación a la defensiva al tomar un rodado de Gil Hodges (Dodgers de Brooklyn). Luego, en su primer turno al bate en la segunda entrada, ligó sencillo a gastos del lanzador Robin Roberts (Filis de Filadelfia).

Cuando salió Carrasquel en el sexto episodio, fue sustituido por otro latino: el cubano Orestes ‘Minnie’ Miñoso. De esta forma, el excelso shortstop de Venezuela abrió la puerta del Juego de Estrellas a todos los latinos, tras su participación en ese inolvidable encuentro ganado por la Liga Nacional 8-3.

Un día como hoy, 10 de julio

  1. 1962: En Washington, Juan Marichal lanzó en el primero de los dos Juegos de Estrellas (BE 11, IP 2.0, HP 0, CL 0, K 1) y se convierte en el primer lanzador dominicano en obtener una victoria en el clásico de media temporada. En las entradas finales, Felipe Alou jugó y remolcó una carrera con elevado de sacrificio.

  2. 1976: Juan Ramón Bernhard debuta en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York y falla en un turno frente a los White Sox.

  3. 1980 : Rafael Belliard, paracorto, firmado por los Piratas de Pittsburgh.

  4. 1987: Félix Fermín, de los Piratas de Pittsburgh conecta el primer hit en las Grandes Ligas frente a Jimmy Jones de los Padres de San Diego.

En Portada

Vuelven a pedir Gobierno dominicano poner fin política migratoria

 Amnistía Internacional (AI) respondió este viernes al presidente dominicano, Luis Abinader, que "evadir críticas...

MLB: Luis Castillo logra el triunfo y Rodríguez la saca del parque

Cal Raleigh conectó dos jonrones para ampliar su liderato en las Grandes Ligas y...

Incautan 600 kilos de droga en Nicaragua y mata a un sospechoso

El Ejército de Nicaragua informó este viernes que incautó 12 sacos con 600 kilogramos...

LNB: Metros, Indios y Marineros salen airosos en la jornada

Omar Silverio estuvo perfecto en triples para guiar a los Metros de Santiago a...

Noticias Relacionadas

MLB: Luis Castillo logra el triunfo y Rodríguez la saca del parque

Cal Raleigh conectó dos jonrones para ampliar su liderato en las Grandes Ligas y...

LNB: Metros, Indios y Marineros salen airosos en la jornada

Omar Silverio estuvo perfecto en triples para guiar a los Metros de Santiago a...

Mundial de Softbol: Canadá vence a RD

El equipo masculino de mayores de softbol de Canadá venció al de República Dominicana...