El dominicano David Jones García se ha convertido en una de las sensaciones de la NBA Summer League 2025. A sus 23 años, el escolta/alero está demostrando que su lugar no es provisional: “pertenece a una cancha NBA”, afirmó Mike Noyes, head coach de los San Antonio Spurs durante la Liga de Verano.
Jones García, quien jugó en la NCAA con DePaul, St. John’s y Memphis, llegó a esta etapa sin ser seleccionado en el draft. Hoy está a un paso de asegurarse un contrato de dos vías con los Spurs, gracias a su capacidad anotadora.
«Él pertenece a una cancha de la NBA. Él ha sido grandioso en la cancha para nosotros. Se puede decir que ha sido el mejor jugador del equipo y me dijo que está listo para hacer lo que sea por el equipo«, declaró Noyes a periodistas después del partido del sábado.
En el California Classic Summer League, ya había sido seleccionado al equipo ideal tras promediar 22.7 puntos en tres partidos, con un 47% en triples (8 de 17). Pero en Las Vegas, su nivel escaló aún más.
El pasado sábado, en el duelo entre los Spurs y los Mavericks, los comentaristas lo elogiaron en plena transmisión: “Este muchacho es un anotador legítimo. Es un NBA guard. No hay duda. Algún equipo le dará la pelota y le dirá: ‘consígueme un punto’. Porque él es ese tipo de jugador.”
Números que hablan:
- 25 puntos en uno de los partidos recientes, con camiseta blanca de los Spurs.
- 24 puntos en solo 18 minutos, en otro de los encuentros destacados, vestido de negro.
En sus dos primeros juegos en Las Vegas, sumó 24 y 21 puntos, consolidándose como la referencia ofensiva del equipo.
Parte del salto en el juego de Jones García tiene que ver con el trabajo realizado en Miami, donde entrenó este verano junto a Justin Zorbello, coach olímpico, además de competir en sesiones con jugadores como Chris Duarte, y el veterano Dwight Howard, hoy activo en el Big3.
Todo eso, según los comentaristas, contribuyó a pulir su juego contra rivales de alto nivel.