La MLB ha estado experimentando con el sistema automatizado de bolas y strikes en las ligas menores desde 2019 y lo utilizará por primera vez esta noche en el Juego de Estrellas. Cada equipo recibe dos desafíos y conserva la oportunidad de volver a desafiar, si tiene éxito.
La MLB establece la zona de strike automatizada superior al 53.5% de la altura del bateador y la inferior al 27%, basándose en el punto medio del plato, a 21.5 cm del frente y 21.5 cm de la parte posterior.
Esto contrasta con la zona marcada por los árbitros, que establece que la zona es un cubo.
El comisionado de béisbol, Rob Manfred, anticipa que el sistema será considerado por el comité de competencia del deporte, compuesto por once personas, que incluye a seis representantes de las gerencias de las franquicias.
Muchos lanzadores han optado por permitir que sus receptores y mánagers inicien las quejas por bolas y strikes. Los equipos ganaron el 52.2% de sus desafíos durante la prueba del sistema durante los partidos de Spring Training este año.
Los bateadores ganaron exactamente el 50% de sus 596 desafíos, y la defensa el 54%, con los receptores ganando el 56% de las veces y los lanzadores el 41% de las revisiones solicitadas.
Opiniones de peso
«Tengo esta cuestión de que creo que todo es strike hasta que el árbitro lo canta bola», dijo Tarik Skubal, lanzador de los Tigres de Detroit y ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2024.
Skubal subirá a la lomita por la Liga Americana en el Juego de Estrellas de este martes por la noche.
Mientras que su contraparte por la Liga Nacional y ganador del Cy Young el año pasado, Paul Skenes, prefiere estar en un punto intermedio en el debate.
«Los lanzadores creen que todo es strike. Luego lo analizas y te das cuenta de que hay dos o tres lanzamientos que son bolas«, dijo el serpentinero de Pittsburgh ayer lunes, y quien está señalado para abrir su segundo Juego de Estrellas consecutivo para la Liga Nacional. «No deberíamos ser nosotros quienes lo cuestionemos».