Reconocimiento a Rubby Pérez saca lágrimas a legisladores e invitados

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- En un emotivo encuentro en la Cámara de Diputados, fue reconocido el merenguero Rubby Pérez de manera póstuma, lo que sacó lágrimas a los legisladores presentes, familiares del artistas en invitados especiales.

En el momento que se pasó un video sobre la vida del artista, los presentes guardaron un gran silencio y cuando fue llamado llamado su hermano, Micaías Pérez, acompañado de Ana Beatríz Pérez, la hija más pequeña del artista, se convirtió en el momento más emotivo de la actividad celebrada en el salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara de Diputados.

Alfredo Pecheco, presidente del órgano legislativo, expresó que ese es un reconocimiento que la causa tristeza y alegría a la vez, porque eso fue lo que dejó el artista con sus canciones y su buena vibra. Lamentó que sea de esta manera que se le rindiera tributo a la Voz más alta del merengue.

La distinción al fenecido Rubby Pérez, propuesta por la diputada Margarita Tejeda, es como cantante y por sus aportes a la cultura dominicana, a través del merengue.

Cabe destacar que dicho reconocimiento fue aprobado el pasado año, el cual iba a ser entregado en vida, pero lamentablemente se tuvo que hacer de manera póstuma.

La de los bomberos, de la autoría del diputado José Manuel Caraballo, tiene que ver con el 97 aniversario de su fundación, su ardua labor en el desempeño de sus funciones en los casos de emergencia, prevención de riesgos, rescate de vidas y protección de los bienes.

Sobre Rubby Pérez, su hermano, Micaías Pérez, quien estuvo acompañado de Ana Beatriz Pérez, hija menor del cantante, resaltó que ese homenaje es un reconocimiento a todos aquellos que han contribuido a su éxito, ya que se interesaba mucho por la dominicanidad.

“Este reconocimiento que era para entregárselo en vida tiene un sentimiento agridulce, porque sabemos lo que él era, pero ya no lo tenemos, aunque ha dejado un legado muy grande”, agregó.

The post Reconocimiento a Rubby Pérez saca lágrimas a legisladores e invitados appeared first on El Día.

En Portada

Instalan un campamento en La Cuaba contra relleno sanitario

Residentes en la localidad de La Cuaba, municipio Pedro Brand, instalaron un campamento en...

OMS llama a la calma tras brote de hantavirus en crucero

El operador del crucero con un presunto foco de hantavirus baraja el archipiélago español...

Mayo da paso a la formación de polvo del Sahara

Mayo marca el inicio de la formación de partículas de polvo del Sahara, un fenómeno...

Trabajos en la marginal del kilómetro 9 avanzan con lentitud y quejas

La marginal del kilómetro 9 de la autopista Duarte, empieza a reflejar una intervención:...

Noticias Relacionadas

Instalan un campamento en La Cuaba contra relleno sanitario

Residentes en la localidad de La Cuaba, municipio Pedro Brand, instalaron un campamento en...

OMS llama a la calma tras brote de hantavirus en crucero

El operador del crucero con un presunto foco de hantavirus baraja el archipiélago español...

Mayo da paso a la formación de polvo del Sahara

Mayo marca el inicio de la formación de partículas de polvo del Sahara, un fenómeno...