OMSA refuerza transporte en la zona con guaguas para atender alta demanda; autoridades piden a usuarios mantener sus recargas activas para agilizar los traslados.
Santo Domingo Norte. — Desde este martes y hasta el 20 de julio, el servicio del Metro de Santo Domingo estará suspendido en el tramo comprendido entre las estaciones Mamá Tingó y Hermanas Mirabal, como parte de los trabajos de modernización que permitirán la incorporación de trenes con seis vagones, con el objetivo de reducir las largas filas en horas pico.
Las estaciones afectadas incluyen Francisco Peña Gómez (Los Guaricanos), Mamá Tingó (Villa Mella), Hermanas Mirabal (cercana al Parque Mirador Norte), Gregorio Luperón (Buena Vista) y Gregorio Urbano Gilbert (El Edén), según explicó Rafael Santos Pérez, director ejecutivo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).
En el lugar se observa desde temprano la presencia de autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), que han sido desplegados para suplir la demanda, aunque las filas de pasajeros son extensas durante las primeras horas de la mañana.

Lea también: El Metro estará fuera de servicio a partir de mañana en estaciones elevadas
“Hasta ahora la gente ha colaborado mucho, no ha faltado guagua y estamos satisfechos con la respuesta del operativo”, expresó el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET). Rafael Santos Pérez, mientras supervisaba el flujo de pasajeros.
Agregó que todo usuario que ha llegado ha tenido acceso inmediato a un autobús.
Las autoridades recomendaron a los usuarios mantener recargada su tarjeta de transporte para evitar filas innecesarias al llegar a su destino.
«Así podrán abordar directamente otro medio sin contratiempos», señalaron.
The post Villa Mella amanece con filas kilométricas por suspensión del Metro appeared first on El Día.