El Betis anunció este jueves que el lateral dominicano Junior Firpo fichó por el club andaluz hasta junio de 2028, culminando así su vuelta al equipo donde se formó antes de marcharse al Barcelona y, después, al Leeds United.
«Bienvenido Junior Firpo«, escribe el mensaje que abre el vídeo difundido por el conjunto bético en sus redes sociales en el que reveló la llegada del defensa internacional dominicano, que cumplirá 29 años en agosto.
También en otra publicación, el conjunto de la primera división del fútbol español destacó la trayectoria de Firpo en otros clubes, así como también su palmarés a lo largo de su carrera.
Se trata del cuarto fichaje del Betis de cara a la próxima temporada tras las incorporaciones de Álvaro Valles, Rodrigo Riquelme y la compra del brasileño Natan.
El jugador entró en 2014 en la cantera del equipo verdiblanco y debutó con el primer equipo cuatro años después.
Tras disputar 43 encuentros, Firpo recaló en 2019 en el Barcelona, donde estuvo dos temporadas, antes de poner rumbo a Inglaterra.
El futbolista competirá en la banda zurda con el francés Romain Perraud y el suizo Ricardo Rodríguez.
Firpo nació en Santo Domingo y emigró a España cuando tenía seis años. Su familia se estableció en Benalmádena, provincia de Málaga, donde empezó a jugar al fútbol en el Atlético Benamiel, el Tiro Pichón y el Puerto Malagueño. Después, pasó a ser jugador del Betis.
Referente dominicano
Firpo es el futbolista de mayor nivel en la selección dominicana, ya que desde el 12 de febrero de 2018, cuando hizo su debut en la Liga Española con el Real Betis, el jugador de 28 años ha accionado con clubes importantes de Europa.
Aunque jugó por España en septiembre de 2018 en una convocatoria para la selección sub-20, el 23 de marzo de 2024 debutó con el camiseta dominicana ante Aruba. En total ha jugado 11 partidos con la casaca tricolor, en los que ha anotado cuatro goles.
Por problemas físicos, Firpo fue una baja sensible para Dominicana en su reciente participación en la Copa Oro en la que el conjunto quisqueyano debutó con dos derrotas y un empate.