Al acumular diez años de servicios en Grandes Ligas, (de los cuales los últimos cinco han sido consecutivos con el mismo equipo), el dominicano Marcell Ozuna puede vetar cualquier cambio en el que sea involucrado.
Pero de acuerdo con el analista de MLB Network, Jon Heyman, el toletero quisqueyano no estaría opuesto a marcharse de los Bravos, según reporta también el New York Post.
El jardinero de 34 años acaba de completar una primera mitad ligeramente por debajo en comparación con ese mismo período, el año pasado.
Luego de sus primeros 81 partidos en 2024, Ozuna registró una línea ofensiva de .303/.581/.960, con 77 remolcadas y 26 jonrones.
En cambio este año, con unos Bravos con marca de 42-53, la línea ofensiva tras 90 partidos es de .239/.396/.762 con 13 jonrones y 42 empujadas.
En el mercado
Antes del 30 del mes en curso, que es la fecha límite para los cambios, hay reportes que dan cuenta de que Atlanta está poniendo en el mercado aparte de Ozuna, a su compatriota, el derecho relevista Rafael Montero y al taponero cubano Rafael Iglesias.
Los Bravos han recibido ofertas para cambiar hacia a los Yankees a su antesalista estrella Austin Riley, pero el equipo representativo de Georgia no ve esa opción como viable.
“Atlanta pondrá a disposición (para cambio) a Marcell Ozuna, Raisel Iglesias y a algunos otros, en la fecha límite. No cambiaremos a nadie que esté bajo un contrato de varios años”, aseguró recientemente el gerente general del club, Alex Anthopoulos.
A Ozuna (con 13 años en MLB, y seis con los Bravos) se le resta por pagar lo que queda de 2025, una opción del club por US$ 16 millones, que fue parte de una renovación de contrato que él firmó en 2021 por cuatro años y 65 millones de dólares.
Atlanta está a 12.5 juegos de la cima del este de la Liga Nacional.