Hoy inicia la prohibición del giro a la izquierda en la Tiradentes

Publicado el

spot_img

Santo Domingo. – Desde este domingo está prohibido girar hacia a la izquierda en la avenida Tiradentes, por disposición del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para producir un impacto en la reducción de los taponamientos en el Gran Santo Domingo.

La medida forma parte del plan RD se Mueve, que una primera fase se implementó en la Lope de Vega y permitió reducir los tiempos de recorrido en más de un 30 %, según datos oficiales de las autoridades.

Para la continuidad de la iniciativa, el Intrant informó que se aplicarán restricciones en las intersecciones de Tiradentes con las calles Salvador Sturla, Carlos Sánchez, Rafael Augusto Sánchez, avenida Roberto Pastoriza y calle Frank Félix Miranda.

No obstante, señaló que para facilitar el tránsito, se han establecido rutas alternas. En ese sentido, explicó que en el cruce con Salvador Sturla, quienes viajen en dirección norte-este, deberán continuar hacia el sur, girar a la derecha en Carlos Sánchez, luego en Ramón Corripio y desde ahí entrar a Salvador Sturla para cruzar Tiradentes.

Asimismo, indicó que en sentido sur-oeste, la ruta alterna implica girar a la derecha en Salvador Sturla, luego en Gracita Álvarez, tomar Carlos Sánchez para cruzar la avenida e incorporarse a Ramón Corripio.

Mientras que, en la intersección con Carlos Sánchez (giro sur-oeste), los vehículos deberán avanzar hacia el norte, girar a la derecha en Salvador Sturla, luego en Gracita Álvarez y retomar Carlos Sánchez para cruzar Tiradentes.

En tanto, que para el giro norte-este en Rafael Augusto Sánchez, la ruta alterna es girar a la derecha en Max Henríquez Ureña, luego a la izquierda en Florence Terry Griswuld y finalmente tomar Rafael Augusto Sánchez para cruzar la avenida.

En cuanto a la intersección con Roberto Pastoriza (giro sur-oeste), los conductores deberán continuar hacia el norte, girar a la derecha en Octavio del Pozo, luego en Alberto Larancuent y retomar Roberto Pastoriza.

Finalmente, el Intrant explicó que para el giro norte-este en Frank Félix Miranda, la ruta sugerida es continuar hacia el sur, girar a la derecha en avenida 27 de Febrero, luego en Manuel Henríquez y tomar la calle Cub Scouts, que se convierte en Frank Félix Miranda tras cruzar Tiradentes.

A partir del lunes 22 de julio, el Gabinete de Transporte recordó que se comenzarán a aplicar sanciones económicas a quienes no cumplan con la restricción de giros a la izquierda en tres intersecciones de la avenida Lope de Vega: con Padre Fantino Falco, Gustavo Mejía Ricart y Max Henríquez Ureña. En estos puntos, la multa será de RD$1,000 por violación, conforme a la normativa de tránsito vigente.

The post Hoy inicia la prohibición del giro a la izquierda en la Tiradentes appeared first on El Día.

En Portada

Exportaciones RD hacia Haití se aceleran pese a crisis

En medio de una profunda crisis política, económica y de seguridad que afecta a...

MLB: Luis Castillo comenzó como una piedra segunda mitad

Luis Castillo (7-5), estelar lanzador de los Marineros de Seattle, va tras una segunda...

Réginald Boulos opositor haitiano por asuntos migratorios detenido

El político y empresario haitiano Pierre Réginald Boulos fue arrestado al mediodía del jueves...

MLB; José Ramirez la saca pero Luis Severino gana el juego

El dominicano Luis Severino (3-11) lanzó cinco entradas de dos carreras, tres hits, ponchando...

Noticias Relacionadas

Exportaciones RD hacia Haití se aceleran pese a crisis

En medio de una profunda crisis política, económica y de seguridad que afecta a...

Medio Ambiente reconoce que proyecto afectará al Botánico mínimamente

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Armando Paíno Henríquez, dijo el viernes...

Haitianos obtienen extensión del TPS; podrán quedarse en EE.UU. hasta 2026

Washington.- El Gobierno de EE.UU. extendió hasta febrero de 2026 las protecciones estipuladas bajo...