Pequeñas ligas: Joven de 12 años es suspendido por hacer «bat flip»

Publicado el

spot_img

Un jugador de la Liga Infantil de 12 años de Nueva Jersey fue suspendido de jugar en el partido de la final estatal tras hacer un “bat flip” (celebración al soltar el bate) en el partido que su equipo ganó para clasificar al campeonato, según informó el portal .

Marco Rocco, de la Liga Infantil de Haddonfield, hizo la celebración el 16 de julio tras un jonrón en la sexta entrada, fue expulsado y recibió una sanción de un partido, que se extenderá hasta la final estatal.

La familia de Marco ha solicitado una orden de restricción temporal de emergencia ante la División de Cancillería del Condado de Gloucester en su nombre para intentar revertir la suspensión.

“Ha jugado en la Liga Infantil toda su vida, y su sueño es llegar a la Serie Mundial en Williamsport”, dijo Joe Rocco, padre de Marco, a .

“Estamos en las finales estatales, a pocos pasos. Estamos en camino, y ahora le dicen que no puede jugar”.

Joe añadió que el árbitro citó la celebración como un problema de seguridad y que, contrariamente a lo que muestran en sus páginas sobre bat flips, le dijeron que su hijo había violado las reglas de la liga.

“Nos escribieron una carta diciendo que hay una regla que prohíbe las travesuras en la Liga Infantil, y que consideran el bat flip una travesura”, dijo Joe.

Little League International promueve abiertamente el bat flip en sus cuentas de redes sociales, sus sitios web y en las transmisiones televisivas de la Serie Mundial de la Liga Infantil”, dijo. “Se promueve y se fomenta abiertamente. Mi hijo lo ve y emula lo que observa”.

Antes de presentar la orden judicial el 22 de julio, Joe afirmó que intentaron resolver la suspensión de manera amistosa con Little League International.

“Nos dijeron: ‘No, no vamos a hacer eso’, y básicamente que no están dispuestos a comprometerse de ninguna manera”, dijo Joe.

Los últimos cuatro equipos de la división 12U del Estado Jardín jugarán bajo un formato de doble eliminación el jueves por la noche en Deptford. El equipo ganador avanzará al Torneo de la Región Metro en Bristol, Connecticut.

El partido

Los compañeros de Marco en Haddonfield jugarán contra la Liga Infantil Ridgewood a las 8:30 p.m. ET. Los otros equipos clasificados son Holbrook Little League de Jackson y Elmora Little League de Elizabeth.

En Portada

Ángel Martínez, con dos jonrones, lidera a Guardianes sobre Azulejos

Ángel Martínez tuvo una noche memorable al disparar dos jonrones y remolcar cuatro carreras,...

Rays se imponen impulsados por dos jonrones de Junior Caminero

Junior Caminero levantó y bajó su pierna izquierda, giró su cuerpo y ejecutó el...

Rockies frenan el buen momento de los Mets; Freddy Peralta pierde

Los Rockies de Colorado derrotaron 4-3 a los Mets de Nueva York gracias a...

Celtics se ponen 2-1 ante 76ers liderados por Tatum

Jayson Tatum firmó este viernes 11 de sus 25 puntos en el cuarto período...

Noticias Relacionadas

Ángel Martínez, con dos jonrones, lidera a Guardianes sobre Azulejos

Ángel Martínez tuvo una noche memorable al disparar dos jonrones y remolcar cuatro carreras,...

Rays se imponen impulsados por dos jonrones de Junior Caminero

Junior Caminero levantó y bajó su pierna izquierda, giró su cuerpo y ejecutó el...

Rockies frenan el buen momento de los Mets; Freddy Peralta pierde

Los Rockies de Colorado derrotaron 4-3 a los Mets de Nueva York gracias a...