Comerciantes de SFM rechazan huelga convocada para el 29 y 30 de julio

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís.– Rafael Alexander Soriano, vocero de la Asociación de Comerciantes de la Provincia Duarte y de la Cámara de Comercio, expresó su rechazo al paro convocado para los días 29 y 30 de julio, alegando que estas acciones no resuelven los problemas, sino que afectan negativamente a toda la sociedad.

Soriano señaló que en San Francisco de Macorís se han vuelto frecuentes las huelgas, con al menos tres o cuatro convocatorias al año, por lo que este nuevo llamado no resulta sorpresivo. Sin embargo, insistió en que estos paros solo debilitan la economía local y terminan perjudicando a los propios ciudadanos.

El representante del sector comercial advirtió que lejos de presionar al Gobierno, las huelgas provocan pérdidas y entorpecen el desarrollo de la provincia, especialmente para pequeños y medianos negocios.

Soriano concluyó afirmando que el comercio apoya los reclamos legítimos, pero aboga por métodos de protesta que no impacten de forma negativa a la población ni a la economía de la región.

En Portada

Starlink activa gratis en España su cobertura de emergencia por satélite ante los incendios

Los graves incendios que afectan a Madrid, Ávila y Toledo han obligado a evacuar...

Diálogo Libre: Satisfacción del Instituto Técnico Superior Comunitario

Cuando el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) inició su labor docente, en enero de...

Ley de juegos de azar: una década sin nuevas bancas y con sanciones

En el Congreso se mueve un proyecto de ley que reorganiza el sector de...

Del cascarón al galón: así crece industria de huevo pasteurizado en RD

La proteína de origen animal más versátil y asequible a la que acceden millones...

Noticias Relacionadas

La joven Azul Taveras es coronada Reina Santa Ana 2026

San Francisco de Macorís.– La joven Azul Tavera, de 15 años y representante del...

Enfermeras rechazan extensión de horario en centros de atención primaria en SFM

San Francisco de Macorís.– Representantes del gremio de enfermería rechazaron la intención del Servicio...

Ana Rosa dedica medalla de oro a su familia; usará los RD$300,000 para terminar la casa de su madre en SFM

Santo Domingo.- Desde hace mucho tiempo, la francomacorisana Ana Rosa se había propuesto alzarse...