La NFL multa jugadores por vender sus entradas del Super Bowl LIX

Publicado el

spot_img

La NFL multó al menos a un centenar de jugadores de 15 de sus 32 equipos por vender sus entradas asignadas para el Super Bowl LIX de febrero pasado, por encima del valor nominal, una violación a las políticas de la NFL.

«Nuestra investigación inicial ha determinado que varios jugadores y entrenadores de la NFL, empleados por varios equipos de la NFL, vendieron entradas para el Super Bowl por más de su valor nominal, violando la política de la liga», dice en un documento que publicó espn.com.

El texto es parte de la carta que envió a los equipos Sabrina Perel, directora de cumplimiento de la NFL.

En el Super Bowl LIX, realizado el 9 de febrero pasado, los Philadelphia Eagles se impusieron 40-22 a los Kansas City Chiefs ante poco más de 80.000 personas en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, Luisiana.

Los boletos en reventa más económicos para este partido alcanzaban los 3.000 dólares y superaban los 40.000 en zonas preferentes del estadio.

Según el convenio colectivo de trabajo establecido entre la liga y la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) jugadores y entrenadores de los equipos tienen prohibido vender entradas para partidos adquiridas a su franquicia por un valor superior al valor nominal de taquilla.

También la sanción aplica para la venta de entradas por un monto superior al que el equipo pagó de manera original.

«Estamos finalizando la investigación sobre este asunto, pero la investigación ha revelado que empleados y jugadores vendieron sus entradas a un pequeño grupo que trabaja con un revendedor para vender sus boletos del Super Bowl por encima de su valor nominal«, agregó el comunicado.

Consecuencias más severas

Ante la violación de esta política, la liga informó que tomará medidas más estrictas e impondrá sanciones más severas para este tipo de casos para el siguiente juego por el título de la NFL.

«Antes del Super Bowl LX reforzaremos la capacitación obligatoria sobre el cumplimiento de la política para todo el personal de la liga.

Esta capacitación hará hincapié en el principio de que nadie debe lucrar personalmente con su afiliación a la NFL a costa de nuestros aficionados. También aumentaremos las sanciones por futuras infracciones de esta política», concluyó el escrito.

El Super Bowl LX se efectuará el 8 de febrero del 2026 en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

En Portada

CNM acuerda revisar reglamento para evaluar jueces

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) no logró la...

Béisbol: Fidel Castro fue un “prospecto cotizado” del béisbol

"Decir Grandes Ligas es decirlo todo, decir Grandes Ligas es...

Canal de Panamá inicia estudios para el proyecto de un nuevo lago

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó este viernes que ha dado inicio...

Zayas vs García esta noche: ¿Qué debes saber? Horario, canales y apuestas

El prospecto puertorriqueño Xander Zayas tiene su primera oportunidad de ganar un título mundial...

Noticias Relacionadas

Béisbol: Fidel Castro fue un “prospecto cotizado” del béisbol

"Decir Grandes Ligas es decirlo todo, decir Grandes Ligas es...

Resumen de Grandes Ligas: Hernández y Wells jonronean

El derecho Freddy Peralta lanzó cinco entradas de una carrera y ponchó a nueve...

Béisbol: Dan apertura al Clásico de Béisbol Pequeñas Ligas 2025

La Liga Pimentel dejó inaugurada la 4ta edición del Clásico de Béisbol de Pequeñas...