El Ministerio Público solicitó anoche la imposición de una medida de coerción contra el joven de 30 años que atacó a varias personas en el condominio Dorado IV, ubicado en el ensanche Naco. El atentado dejó como resultado una mujer fallecida y cinco personas heridas.
El ataque, perpetrado por Jean Andrés Pumarol Fernández —en el cual también resultó herido su padre—, ha sido tipificado por el órgano persecutor como homicidio voluntario, conforme al artículo 295 del Código Penal.
El abogado de la familia, Richard Martínez, informó que se enteró de la solicitud en horas de la mañana de este viernes, por lo que solicitará el aplazamiento de la audiencia programada para hoy.
Martínez agregó que el imputado permanece ingresado en un centro psiquiátrico.
El incidente ocurrió la tarde del miércoles, alrededor de las 4:00 de la tarde, cuando Pumarol descendió desde su apartamento en el quinto piso del edificio, agrediendo con un arma blanca a las personas que le abrían la puerta en distintos niveles del inmueble.
Dos personas en estado grave
De los cinco heridos, hay dos que se encuentran en estado grave, según informó el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah.
«Hay una persona con heridas de consideración. Las otras están más estables, pero hay dos en condición de gravedad», declaró Atallah ayer cuando asistió al velatorio de Ivonne Handal Abugabir, de 70 años, quien murió en el ataque.
El autor del ataque tenía un diagnóstico psiquiátrico desde hace varios años, según informó su familia mediante un comunicado.