Cooperstown recibió a cinco nuevos miembros de una clase muy especial.
Ichiro Suzuki, CC Sabathia, Billy Wagner, Dick Allen, Dave Parker formaron en la Clase 2025, en una ceremonia que estuvo bendecida por la lluvia que retrasó el evento por casi una hora.
La celebración, que se realizó en los terrenos del Clark Sports Center, (aproximadamente una milla al sur del Museo del Salón de la Fama), estuvo llena de momentos emotivos.
Billy Wagner abrió la ceremonia con un emotivo discurso de aproximadamente ocho minutos, compartiendo su recorrido desde una infancia difícil hasta el Salón de la Fama. Se mostró muy agradecido con su familia y mentores.
Ichiro Suzuki, en una conferencia previa, habló sobre cómo las visitas al Salón durante su carrera lo ayudaron mentalmente, adoptando Cooperstown como inspiración.
CC Sabathia pospuso su cirugía de rodilla para evitar usar muletas el día de su inducción. Su discurso fue una reflexión sobre su carrera, sus raíces y su legado como líder dentro y fuera del campo.’
Dave Parker y Dick Allen, estuvieron representados por sus viudas, Kellye Parker y Willa Allen respectivamente, en el caso de los que fueron exaltados de manera póstuma.
Perfil de los elegidos
Ichiro Suzuki: primer jugador japonés en ser electo, votado por la BBWAA, más cercano a una elección unánime (393 de 394 votos).
CC Sabathia: electo en su primer año de elegibilidad, acumuló 251 victorias, más de 3,000 ponches y ganador del Cy Young con Cleveland en 2007.
Billy Wagner: votado en su décimo y último año, con 422 salvamentos (octavo en la historia MLB); primer relevista zurdo en ingresar al Salón.
Dick Allen (póstumo): electo por el Comité de Veteranos con 13 votos, 351 jonrones y un OPS+ de 156.
Dave Parker (póstumo): también electo por el Comité Clásico con 14 votos; dos veces campeón de bateo y ganador de Serie Mundial con Pittsburgh en 1979.
Requisitos para la elección
Los jugadores pueden llegar al Salón de la Fama, cinco años después de retirarse tras jugar al menos 10 años. Una vez que cumplen los criterios, pueden ser elegidos por la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos (BWAA). Otra vía de elección, es por el Comité de Veteranos.