Los Reales de Kansas City adquirieron al veterano jardinero Randal Grichuck en un acuerdo el sábado por la noche con los Diamondbacks de Arizona, anunció el club.
Grichuk, quien estaba en la alineación para el partido del sábado de los Diamondbacks en el PNC Park contra los Piratas de Pittsburgh, fue retirado del juego tras el acuerdo. Las cámaras de televisión mostraron al jardinero despidiéndose de sus compañeros en el dugout.
Se fue de 2-0 antes de ser reemplazado por Jorge Barrosa en la alineación del mánager Torey Lovullo.
A cambio, los Diamondbacks adquirieron al lanzador derecho novato de 25 años, Andrew Hoffmann. El relevista, quien ha hecho tres apariciones esta temporada, tiene una efectividad de 3.86 con cinco ponches.
Grichuk llegó al partido del sábado con un promedio de bateo de .243 en la temporada. Mientras Arizona luchaba por mantenerse en la contienda de la Liga Nacional, Grichuk conectó siete jonrones y 22 carreras impulsadas.
Bateador diestro de 33 años, Grichuk ha estado en Grandes Ligas desde que debutó con los Cardenales de San Luis en 2014. También jugó para los Azulejos de Toronto, los Rockies de Colorado y Los Angelinos de Los Angels antes de llegar a Arizona.
Con los Blue Jays de 2021, Grichuk tuvo una de sus mejores temporadas, terminando con 123 hits, 25 dobles, 22 jonrones y 81 carreras impulsadas.
Los Diamondbacks esperan ser uno de los equipos más agresivos de cara a la fecha límite de canjes del miércoles. A principios de esta semana, los Marineros de Seattle adquirieron al primera base Josh Naylor, de Arizona, a cambio del prospecto lanzador zurdo Brandyn García y el prospecto lanzador derecho Ashton Izzi.
Caglione a lista de lesionados
Más temprano ese día, los Royals colocaron al primera base y jardinero novato Jac Caglione en la lista de lesionados de 10 días por una distensión en el tendón de la corva izquierda.