Tres muertos y varios heridos en Alemania por descarrilamiento de un tren

Publicado el

spot_img

Un tren regional de pasajeros se descarriló la tarde del domingo en una zona boscosa del suroeste de Alemania, causando al menos tres muertos y varios heridos, según el último balance comunicado por la policía.

Un centenar de pasajeros estaban a bordo cuando ocurrió el accidente, ocurrido a las 18H10 (16H10 GMT) cerca de Riedlingen, a 100 km al sur de Stuttgart.

Contactada por la AFP, la policía indicó que hubo tres muertos. No dio detalles sobre el número de heridos ni la gravedad de su estado.

La compañía ferroviaria Deutsche Bahn dijo que se registraron «varios muertos y numerosos heridos«.

Dos vagones del tren se descarrilaron «por una razón aun desconocida. Las autoridades investigan actualmente sobre las circunstancias del accidente«, precisó.

Buscan razones

Medios alemanes mencionaron como posible causa un deslizamiento de terreno, cuando fuertes lluvias han afectado la región, según informaciones de los servicios meteorológicos.

El canciller Friedrich Merz se mostró «profundamente conmocionado«.

En el lugar del accidente, los bomberos trataban de ayudar junto a los vagones volcados, según las imágenes difundidas en las televisiones, en un lugar de difícil acceso.

Fueron movilizados helicópteros para evacuar a los heridos hacia los hospitales cercanos.

bur-lep/anb/eg/mr

 

En Portada

Ley anticuada y exceso de burocracia retrasan proyectos mineros

Los proyectos de exploración y explotación minera se pierden en una maraña de trámites...

Fútbol: Inglaterra acaba con España en los penaltis, gana la Eurocopa

 La fuerza de la vigente campeona, Inglaterra, se impuso este domingo a España en...

Tailandia y Camboya mantendrán este lunes conversaciones

Los líderes políticos de Camboya y Tailandia tienen previsto reunirse este lunes en Malasia...

Edición impresa 28 de julio 2025

The post Edición impresa 28 de julio 2025 appeared first on El Día.

Noticias Relacionadas

Tailandia y Camboya mantendrán este lunes conversaciones

Los líderes políticos de Camboya y Tailandia tienen previsto reunirse este lunes en Malasia...

Maduro califica de «bipolar» la política exterior de Estados U

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este domingo de "bipolar" la política exterior...

Elecciones municipales en Venezuela: extienden horario de votación

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Elvis Amoroso, extendió dos horas...