Fútbol: Héctor J. Cruz presentará “La Dinastía Naranja”

Publicado el

spot_img

 El equipo Cibao FC, de categoría superior, ha dominado todos los torneos de la Liga dominicana de Fútbol desde el 2021.

En ese período, han sido campeones en 5 torneos seguidos, incluyendo el mas reciente del primer semestre 2025, la denominada Copa, que se estrenó en febrero pasado.  El Cibao FC , apadrinado por su presidente ingeniero Manuel Estrella, ha sido campeón seguidamente en 2021, 2022, 2023 y 2024.

 La empresa CinePlus HJC, que preside el periodista Héctor J.Cruz,  ha recopilado ese gran período de triunfos, y colocado en un documental llamado “La Dinastía Naranja ”, que tiene la participación testimonial de los miembros y directivos del ya afamado equipo.

 La presentación en  Gala Premier será el lunes 11 de agosto en el teatro de la Universidad Católica Madre y Maestra, en Santiago, precisamente sede  del estadio  de Cibao FC.

 El documental tiene 1 hora de duración, el guion ha sido escrito por los periodistas Tuto Tavárez y Manuel Acevedo, y la narración está a cargo del reconocido hombre de futbol Jorge Rolando Bauger. Ha sido editado por Fernando Pérez Popoteur, con la asistencia de Hecmary Ugarte. …

 “Esta es una nueva experiencia  pues este documental rinde homenaje a este gran período de Cibao FC”, declaró Cruz, que ha realizado ya tres documentales de fútbol en los últimos 5 años.  Los dos anteriores se han llamado “A 11 Pasos” y “Poker de  Coronas”.   

  Al evento del día 11 en PUCMM están invitados los miembros del equipo campeón, así como la membresía de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago  y su presidente Américo Cabrera.

Experiencia de CinePlus

 La firma CinePlus, especialista en material cinematográfico del deporte, ha presentado en pasados años otros documentales de béisbol.

En 2019 presentó “El Milagro Verde”, respecto al triunfo de las Estrellas Orientales luego de 50 años, El Coleccionista, referente a todos los triunfos obtenidos por el  histórico manager Félix Fermín, y el año pasado El Chilote, en libro y documental sobre la vida de Chilote Llenas.

 En otras areas,. Ha realizado y presentado públicamente Barranquilla 2018, Héroes en el Podium  , y  temas relativos a la historia del béisbol dominicano.

  El documental La Dinastía Naranja contiene testimonios especiales de los jugadores Miguel Lloyd, Jean Carlos López, Rivaldo Correa, Juan David Díaz, Ernesto Trinidad, el director técnico Junior Scheldeur, el gerente general  Alberto Polanco, entre otros.

En Portada

Las EDE incluyen el monto del subsidio a la factura eléctrica

Si eres cliente de una de las tres empresas distribuidoras de electricidad (EDE) y...

Conciertos en RD: agenda de mayo 2026

La cartelera musical de mayo de 2026 en la República Dominicana presenta una amplia...

Reportan desbordamiento de ríos en Puerto Plata por lluvias

Las lluvias registradas en las últimas horas en la provincia Puerto Plata han provocado el...

Países del SICA se reúnen en RD para debatir situación regional

Los miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), reunidos este viernes en República...

Noticias Relacionadas

MLB: Entre el caos y el alivio: Mets vencen a Mellizos

En un partido que rozó el absurdo y la tragedia deportiva, los Metros de...

LNB: Metros y Reales logran victorias

Anthony Fairley, Jordan Hall y Oliver García se combinaron para 64 puntos y los...

Los ajustes que tienen a Oneil Cruz en buen inicio

Oneil Cruz parece que, finalmente, ha logrado dar con esos ajustes para sacar el...