Un hombre acusado de atropellar a unas siete personas, de las cuales una perdió la vida y otra se encuentra en estado delicado, se mostró con actitud agresiva tras la salida del tribunal, donde se le conocería la medida de coerción por el hecho ocurrido el pasado sábado en el municipio de Hostos, en la provincia Duarte.
Leudis Castillo Rodríguez, de 42 años, fue captado en un video donde impactó con una motocicleta y luego dio reversa, atropellando a un grupo de personas que estaban brindando ayuda a la persona que había dejado heridas.
Por este hecho, el lunes se llevó a cabo la audiencia para conocer la medida de coerción implicado con la muerte de una persona y haber dejado a otras lesionadas. Sin embargo, el conocimiento de la medida fue aplazada para el próximo lunes.
El abogado Julián Paulino, indicó que la audiencia fue aplazada a solicitud de la defensa técnica del imputado, debido a que no habían tenido la oportunidad de presentar presupuestos, asegurando que no les habían notificado las querellas depositadas por la parte demandante.
Asimismo, expresó su desacuerdo con la calificación jurídica otorgada por la fiscalía al caso, asegurando que en su momento, solicitarán al tribunal que se reclasifiquen los hechos como homicidio voluntario y tentativa de homicidio.
Tras la salida del tribunal de Castillo, este mostró una actitud agresiva con un reportero que se encontraba en el lugar cuando intentó obtener una declaración, dejando en evidencia las acusaciones de los comunitarios, quienes lo describen como una persona violenta y “no acta para la sociedad”.
De acuerdo con Cruz Leida Serevila, quien presenció el momento en que Castillo impactó a una persona que se desplazaba en una motocicleta, explicó que el imputado regresó al lugar, se desmontó del vehículo, se acercó al herido y, con el pie, intentó moverle la cabeza.
Luego, volvió a su automóvil y sin dar oportunidad de reacción, dio marcha atrás y atropelló a todos lo que se encontraban allí, dando los primeros auxilios a la persona herida en el primer incidente.
Por tanto, los familiares y residentes del lugar exigen a los autoridades que se haga justicia en este caso, ya que aseguran el hecho no se trata de un accidente, sino de una tentativa de homicidio.