Anuncian construcción de 30 multiusos en el Gran Santo Domingo

Publicado el

spot_img

Con una inversión superior a los 800 millones de pesos, el ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, anunció el inicio de la construcción de 30 pabellones multiuso y techados en distintas localidades del Gran Santo Domingo.

Según informó el funcionario mediante un comunicado, las obras tendrán un impacto positivo en miles de jóvenes atletas, dirigentes comunitarios y sociales, gracias a la diversidad de actividades que podrán realizarse en estos espacios.

Los nuevos pabellones estarán ubicados en sectores populares del Distrito Nacional, así como en los municipios Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand. Entre los barrios que se verán beneficiados figuran Cristo Rey, Ensanche Espaillat, Guachupita, Arroyo Hondo, Honduras, Mata Hambre, Independencia, Renacimiento y El Milloncito, entre otros.

Cruz explicó que algunos pabellones serán construidos completamente desde cero, mientras que otros serán reacondicionados o reconstruidos de acuerdo con los estándares modernos.

“Estos multiusos cumplirán más de un objetivo, ya que servirán para la práctica deportiva, pero también para actividades sociales, religiosas, comunitarias y políticas, sin distinción de simpatías partidarias”, expresó el ministro.

Añadió que las obras serán financiadas con recursos propios del Ministerio de Deportes, gracias a un aumento presupuestario dispuesto para 2025 por el presidente Luis Abinader.

Las construcciones fueron adjudicadas tras un proceso de licitación que, según explicó Cruz, se llevó a cabo en cumplimiento de la Ley General de Compras y Contrataciones Públicas, seleccionando a las empresas que presentaron las mejores ofertas en términos de economía, calidad, tiempo de ejecución y demás requisitos del pliego de condiciones.

Finalmente, el ministro recordó que se trata de una promesa presidencial, anunciada por el mandatario durante la conmemoración del Día Nacional de los Clubes, en la cual afirmó que estos espacios contribuyen a uno de los principales objetivos de política pública: mantener a los jóvenes involucrados en actividades sanas a través del deporte.

En Portada

Llega el calor y el servicio eléctrico de las EDE empeora

Una parte de la población dominicana está volviendo a sufrir dos problemas que enfrentó...

FMI destaca la resiliencia de la economía dominicana

El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó la resiliencia de la economía dominicana, “a pesar...

PNUD: la RD se posiciona como referente democrático en la región

República Dominicana se consolida como uno de los casos de profundización democrática más relevantes...

Las leyes del Ejecutivo avanzan más que las congresuales

La cantidad de proyectos de ley depositados por el Poder Ejecutivo durante el periodo...

Noticias Relacionadas

La muralla de acero contra dopaje que diseñó la MLB

La Major League Baseball fue de las últimas grandes ligas del deporte que adoptó...

Cada vez hay menos bateadores de 200 hits

"Quisiera ser como tú, que no sientes las penas. Quisiera...

Drones no autorizados, principal reto de seguridad del Mundial 2026

El peor escenario contemplado por las autoridades estadounidenses en el Mundial 2026 tiene como...