Una mujer, de 56 años, ha sido detenida por la Policía Judicial (PJ) de Portugal por supuestamente haber causado un incendio forestal en Arouca, a 60 kilómetros al sur de Oporto, y donde esta semana se desarrolla el fuego más grave de los que arrasan el país.
La Policía Judicial informó este jueves en un comunicado de que la sospechosa prendió fuego directo en un «contexto de consumo de bebidas alcohólicas«.
Áreas en peligro
El incendio fue dominado con medios aéreos, pero puso en peligro una superficie forestal «significativa» y varias viviendas y edificios industriales en esa área, dijo ese cuerpo.
Además, señaló que el fuego originó una alarma social en la zona, ya que se hubiera sumado al incendio que desde el lunes se desarrolla en el concejo de Arouca.
La detenida no tiene antecedentes penales, es residente en el área, y va a comparecer para un primer interrogatorio judicial para que se le apliquen medidas cautelares.
Portugal es esta semana escenario de varios incendios en el norte y el centro de su territorio, de los que el más importante es el de Arouca, donde hay actualmente desplegados 597 bomberos, 217 vehículos terrestres y seis medios aéreos.