Edward Ramírez: Policía explica cómo ocurrió su detención

Publicado el

spot_img

La Policía Nacional informó  este sábado que el periodista Edward Ramírez fue detenido alrededor de la medianoche del jueves 31 de julio por una patrulla preventiva mientras se encontraba en una zona boscosa y oscura del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional, en compañía de otros dos hombres.

Según el reporte preliminar, los agentes intervinieron tras observar que los tres individuos, incluyendo al comunicador, presentaban un comportamiento alterado y se encontraban sudorosos al momento del encuentro.

“Los hombres fueron abordados y posteriormente trasladados en un vehículo policial, como parte del protocolo habitual en situaciones similares”, explicó la entidad en una nota de prensa. 

La institución precisó que la detención fue registrada en su totalidad por las cámaras corporales utilizadas por los agentes, cuyos registros forman parte de la documentación de la actuación.

  • Asimismo, la Policía confirmó que a Ramírez se le permitió utilizar su teléfono móvil en al menos tres ocasiones.

En una de ellas, según consta en un video publicado por el propio periodista en sus redes sociales, logró comunicarse con una persona que le aseguró que “resolvería la situación”.

En el mismo video, Ramírez reconoce haber intentado hacer una cuarta llamada a su hogar, sin éxito, y describe el proceso de intervención policial, incluyendo lo que calificó como faltas de respeto verbales por parte de algunos agentes.

Las autoridades también investigan las razones por las cuales los acompañantes de Ramírez no alertaron sobre la situación ni ofrecieron información que permitiera esclarecer el contexto del encuentro.

Investigación exhaustiva

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, ordenó una investigación exhaustiva del caso, la cual está siendo realizada por la Inspectoría General de la institución.

En Portada

¿Cómo participar en la subasta de bienes incautados Incabide?

Las personas interesadas en adquirir bienes a través de la subasta pública del Instituto...

UEFA Champions: Bayern Munich elimina al Real Madrid

<app-viewer-title></app-viewer-title>Un gol del colombiano Luis Díaz puso cordura en medio del delirio del Allianz...

Presidente Orsi firma decreto reglamentario de eutanasia en Uruguay

El presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, firmó este miércoles el decreto reglamentario de la...

Rusia atacó Ucrania este miércoles con 21 misiles y 361 drones

El Ejército ruso lanzó entre las 9:00 y las 22:00 (hora local) del...

Noticias Relacionadas

¿Cómo participar en la subasta de bienes incautados Incabide?

Las personas interesadas en adquirir bienes a través de la subasta pública del Instituto...

Alcaldía del Distrito construye moderno Patinódromo en sector Miramar 

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – La Alcaldía del Distrito...

Avión del infame caso Air Cocaine será subastado

El Instituto Nacional de Custodia y Administración de Bienes Incautados (Incabide) anunció la subasta...