Gobierno haitiano desmiente arresto de alto funcionario en República Dominicana

Publicado el

spot_img

Haití. – El Consejo Presidencial de Transición (CTP) de Haití aseguró este miércoles que uno de sus miembros, Smith Augustin, “nunca ha sido detenido ni interrogado en la República Dominicana”, con lo que desmiente informaciones que circulan en medios haitianos y de las que se han hecho eco publicaciones dominicanas.

“Su entrada fue autorizada por las autoridades dominicanas, a pesar del cierre temporal de la frontera, debido (su ingreso) a las relaciones de buena vecindad entre ambos países”, afirmó el CPT en un comunicado.

Calificando las alegaciones de “infundadas”, la presidencia haitiana subrayó que “estos rumores” han sido fabricados “por ciertas personalidades.

El miércoles 30 de julio Smith Augustin, miembro del CPT, realizó una visita personal a la vecina República Dominicana, “respetando los procedimientos diplomáticos y las aduanas fronterizas en vigor”, dijo el comunicado.

Te puede interesar leer: Un haitiano muerto y un soldado dominicano herido tras incidente en la zona fronteriza

El CPT, al condenar lo que considera “desinformación”, señaló que esto trata de alimentar especulaciones malintencionadas en un clima político tenso. El Consejo Presidencial de Haití solicitó a los ciudadanos a que asuman su responsabilidad y se centren en lo que realmente está en juego, que es la seguridad, la estabilidad y la reconstrucción democrática.

Las publicaciones aseguran que Augustin entró a República Dominicana el 30 de julio por la ciudad fronteriza de Dajabón (noroeste), pero que no pasó los controles migratorios y se dirigió a Santiago (norte, segunda ciudad del país) y a Santo Domingo.

Asimismo, que una vez en la capital el alto cargo haitiano fue detenido durante varias horas en el consulado de su país en Santo Domingo, tras lo cual le fue entregado su pasaporte y regresó a Haití vía terrestre, saliendo por Dajabón.

Fuente: EFE

The post Gobierno haitiano desmiente arresto de alto funcionario en República Dominicana appeared first on El Día.

En Portada

Migración informa que Smith Augustin no estuvo retenido en RD

La Dirección General de Migración (DGM) de la República Dominicana desmintió este jueves la...

Américo Ortiz: el padre que empujó al Big Papi hacia el béisbol

Parecerá obvio decir: sin Américo Ortiz no hay Big Papi. Pero, ciertamente, Américo, o...

Miles marchan en Colombia en apoyo a Álvaro Uribe

Miles de colombianos salieron este jueves a las calles de todo el país para...

Así es GPT-5: el nuevo y potente modelo de IA de OpenAI

Nueva York.– La tecnológica estadounidense OpenAI lanzó este jueves su nuevo y más avanzado...

Noticias Relacionadas

Migración informa que Smith Augustin no estuvo retenido en RD

La Dirección General de Migración (DGM) de la República Dominicana desmintió este jueves la...

Así es GPT-5: el nuevo y potente modelo de IA de OpenAI

Nueva York.– La tecnológica estadounidense OpenAI lanzó este jueves su nuevo y más avanzado...

De superhéroe a agente: actor de Superman se alista en filas de ICE

El actor estadounidense Dean Cain, quien hace unos años interpretó a Superman en una...