El Málaga superó con claridad a un Real Betis incómodo (3-1) en el regreso de Isco y Manuel Pellegrini a La Rosaleda y ganó la edición 35 del Trofeo Costa del Sol, que sirvió de amistoso previo al inicio de LaLiga, gracias a dos goles de David Larrubia y otro de Chupe que dejaron sin validez el gol del bético Cucho Hernández.
A una semana del comienzo de la temporada regular tanto para el Betis en Primera como para el Málaga en Segunda, el equipo de la capital hispalense cierra su pretemporada con tres victorias, tres derrotas y un empate, mientras que el cuadro malacitano concluye sus preparación con tres triunfos, un empate y una derrota.
El Trofeo Costa del Sol 2025 fue una velada de reencuentros, con una afición malaguista que recibió con sonoros aplausos a la que fue su estrella en tiempos de Liga de Campeones, Isco Alarcón; al ingeniero de aquel equipo inolvidable, Manuel Pellegrini; y a un jugador que salió de la cantera y dejó su huella como Pablo Fornals.
No se disputaba un Málaga–Betis en el estadio de La Rosaleda desde diciembre de 2017, última temporada de los costasoleños en primera. Este sábado, el recinto malagueño prácticamente se llenó para la ocasión, con más de 27.000 espectadores, con varios miles apoyando al Betis en un ambiente de fútbol de Primera.
Pero el partido comenzó con un momento tenso y frío. El juego tuvo que pararse en el minuto dos por un suceso en la grada, ya que un hombre de mediana edad sufrió una parada cardiorrespiratoria y tuvo que ser atendido de urgencia por la Cruz Roja durante diecisiete minutos.
Abandonó el estadio en camilla y con pulso, según informó el Málaga CF.
Reanudado el partido, el Betis tuvo la primera ocasión con Bakambú driblando al meta malaguista Carlos López, pero el remate se topó con la acción salvadora del central Álex Pastor, que la sacó con la cabeza desde el suelo para evitar un gol cantado.
Acción-reacción del Málaga, que contragolpeó no con una oportunidad, sino con un gran gol de David Larrubia a gran pase teledirigido de Carlos Dotor, uno de los fichajes blanquiazules para esta temporada. La defensa bética se durmió y el dorsal diez malagueño no se puso nervioso ante Pau López (1-0).
Estrategia del Betis
El Betis, que cedió el balón y no terminaba de encontrarse cómodo, era la contraposición de un Málaga con confianza en su salida de balón, valiente y descarado que buscaba la movilidad de su delantero Adrián Niño, escurridizo entre Bartra y Valentín Gómez.
Pellegrini confió en Pablo García en el costado derecho y el internacional sub 19 respondió con personalidad. Anduvo cerca del empate en una acción de mucha calidad, pero el Málaga proponía más e iba a encontrar de nuevo premio tras el descanso, cuando dio paso al vendaval.
El Betis cambió a Isco, el que mejor estaba sobre el césped, por haber recibido un golpe fortuito de Larrubia que lo dejó en el banquillo por precaución.