Reinas del Caribe conquistan el título de la Copa Panamericana 2026

Publicado el

spot_img

La Selección Nacional de Voleibol Femenino, “Las Reinas del Caribe”, resultó campeona de la XXII Copa Panamericana al derrotar este domingo a Colombia en tres parciales corridos (25-21, 29-27 y 25-22).

Con este triunfo, las quisqueyanas sellaron su clasificación para la Copa Panamericana 2026, el Campeonato Continental Norceca 2026 y los Juegos Panamericanos de Lima 2027.

Se trata de la sexta corona dominicana en la historia de la Copa Panamericana, acercándose a las siete que posee Estados Unidos, líder histórico del certamen.

El ataque fue comandado por Gaila González con 20 puntos —incluyendo el decisivo del tercer set—, seguida de Brayelin Martínez con 16 y Jineirys Martínez con 14.

Por Colombia, destacaron Laura Pascua y Ana Karina Olaya con 18 tantos cada una. Las sudamericanas ofrecieron férrea resistencia en los dos primeros sets, pero el oficio y la experiencia de las dominicanas marcaron la diferencia.

Cristóbal Marte Hoffiz y Milagros Cabral, directivos del voleibol nacional, felicitaron a las jugadoras y cuerpo técnico por el impecable desempeño. Dominicana dominó en ataque 47-40, mientras Colombia lideró en bloqueo 14-13.

En Portada

RD asume presidencias en turismo regional durante Fitur 2026

República Dominicana asumió la presidencia Pro Témpore del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) y...

Serie final 2026: Estévez mantiene confianza en Jean Carlos Mejía

La confianza sobre el relevista Jean Carlos Mejía se mantiene sin variación.El lanzador de...

Miembros del CPT impulsan cambio gobierno en Haití

Cinco miembros del Consejo Presidencial de Transición (CPT) de Haití, de los siete con...

Presidente del TC reitera uso de motes en expedientes está prohibido

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Napoleón Estévez Lavandier, llamó la atención sobre...

Noticias Relacionadas

Serie final 2026: Estévez mantiene confianza en Jean Carlos Mejía

La confianza sobre el relevista Jean Carlos Mejía se mantiene sin variación.El lanzador de...

Grupo Puntacana logra alianza con CONCACAF para construir complejo

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026, Grupo Puntacana anunció...

El atletismo dominicano, potencial que exige gestión

El atletismo dominicano lleva más de 70 años demostrando su enorme potencial en varones...