El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargó este jueves en horas de la madrugada a Carmen Magalys Medina Sánchez y a Fernando Rosa, acusados desfalco al Estado dominicano en una estafa que involucró más de cinco mil millones.
Medina Sánchez y Rosa eran presidente y vicepresidente, respectivamente, del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).
El Ministerio Público atribuía a Magalys apoyar las “irregularidades” de los procesos para beneficiar a su hermano Alexis Medina Sánchez.
“Real y efectivamente” dijeron que se estableció que los mismos socios de diferentes empresas de Alexis Medina ganaron procesos de licitaciones y que Rosa y Carmen Magalys no se cercioraron de que eran las mismas compañías.
“Indiscutiblemente se lesionaron los principios de competencia, libre participación”, indicaron las tres juezas Claribel Nivar Arias, presidenta, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, que integran el tribunal.