Colectivo anuncia mechonada para este martes en SFM

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís.– Diversas organizaciones populares y sociales anunciaron la realización de una **“mechonada”** este martes 19 de agosto, a partir de las 6:00 p.m., con el propósito de exigir la reactivación de obras públicas paralizadas y la mejora del servicio eléctrico en la ciudad.

La manifestación partirá desde la calle principal del sector Las Colinas, próximo a Villa Villarreal, y recorrerá varios barrios afectados por los apagones y el abandono de proyectos de infraestructura, hasta concluir en la intersección de las avenidas Libertad y Duarte.

Ángel Reyes, conocido como “Camarada”, explicó que la protesta busca llamar la atención sobre la crisis eléctrica que afecta a hogares y pequeños negocios, generando pérdidas económicas y hasta riesgos de incendios por sobrecargas. “Los prolongados apagones han llevado a la quiebra a muchísimos pequeños negocios, y las autoridades de Norte hacen caso omiso”, expresó.

La jornada también incluirá reclamos en materia educativa, como la construcción del liceo de la zona norte, la continuación del Politécnico de Las Caobas y la ampliación de la escuela Profesor Roberto Dubelle. A esto se suman demandas campesinas relacionadas con la formalización de un asentamiento agrario pendiente desde hace más de cinco años. La Federación de Estudiantes Revolucionarios (FER) y otros colectivos convocaron a la ciudadanía a unirse y advirtieron que, de no obtener respuesta, podrían organizar nuevas acciones, incluyendo una huelga regional en el Cibao. Como antesala, a las 10:00 a.m. se realizará un piquete frente a la sede de la empresa eléctrica Norte, en la calle Papi Olivier esquina Libertad.

En Portada

México sorprende a la generación Z en los Juegos Centroamericanos

La generación Z dominicana acaba de descubrir que México no vino a los Juegos...

El CEP anunció que Haití aplazará sus eslecciones hasta diciembre

El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití anunció este lunes un nuevo calendario electoral...

Dominicanos en El Bronx ya superan a los boricuas

Nueva York sigue siendo el hogar de la mayor comunidad dominicana residente en Estados Unidos....

Madre e hijo hallados sin vida no tenían signos de violencia

Los primeros resultados de la investigación sobre la muerte de Lucinda Emelinda Rodríguez Restituyo,...

Noticias Relacionadas

Encuentran hombre ahorcado dentro de su vivienda en SFM

San Francisco de Macorís.– Un hombre identificado como Raúl Santos Paulino, de 38 años,...

La joven Azul Taveras es coronada Reina Santa Ana 2026

San Francisco de Macorís.– La joven Azul Tavera, de 15 años y representante del...

Enfermeras rechazan extensión de horario en centros de atención primaria en SFM

San Francisco de Macorís.– Representantes del gremio de enfermería rechazaron la intención del Servicio...