Caminero castiga a Cleveland con dos jonrones y llega a 39 en 2025

Publicado el

spot_img

En distintos momentos, parecía que Progressive Field sería el hogar a largo plazo de Yandy Díaz y Junior Caminero en las Grandes Ligas.

Y aunque no fue así gracias a que Cleveland los canjeó a los Rays al principio de sus carreras, eso no les impidió dar un espectáculo el lunes en su regreso al estadio como visitantes, ya que ambos conectaron jonrones en la victoria de los Rays por 9-0.

El primer jonrón de Caminero abrió el juego, al castigar un error de Tanner Bibee y enviar una recta a 412 pies (proyectados por Statcast) al jardín central para un jonrón de dos carreras en la quinta entrada.

Su segundo jonrón fue un batazo solitario ante Tim Herrin en la séptima entrada que se coló justo por encima de la barda de 19 pies (5.8 metros) en el jardín izquierdo tras una demora de 38 minutos por lluvia.

Con estos jonrones, Caminero superó a Logan Morrison como el cuarto con más jonrones en una sola temporada en la historia de los Rays (39). Superó a Frank Robinson para empatar a Cody Bellinger con la cuarta mayor cantidad de jonrones en una temporada para un jugador de 21 años o menos, y ha igualado el récord de la franquicia de Carlos Peña con la mayor cantidad de jonrones para un jugador antes de que finalice agosto.

Tras Tatis

Caminero también tiene la segunda mayor cantidad de jonrones en una temporada para un jugador nacido en República Dominicana antes de cumplir 23 años, detrás de los 42 jonrones de Fernando Tatis Jr. en 2021. Terminará esta temporada un día más joven que Tatis al final de la temporada de 2021.

  • Caminero terminó el día de 4 de 5 con dos jonrones, un doble y un sencillo.

Díaz añadió sal a la herida antes del segundo jonrón de Caminero cuando conectó un jonrón de 384 pies proyectado por Statcast al jardín izquierdo en la séptima entrada con un cambio de Bibee sobre el centro del plato. Díaz tiene 22 jonrones en la temporada, igualando el récord personal que estableció en 2023.

En Portada

Regresan a Kenia 150 policías de misión en Haití

Un cuarto contingente de 150 policías kenianos desplegados en la Misión Multinacional de Apoyo...

LeBron James sigue haciendo historia y los Sixers sorprenden en Boston

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La jornada de playoffs de la NBA...

Irán negociará con EE. UU. cuando haya condiciones

Irán afirmó este miércoles que volverá a la mesa de negociación con Estados...

Identifican a Julio César Jasso como autor del tiroteo en Teotihuacán

El autor del tiroteo que dejó este lunes al menos dos muertos y 13...

Noticias Relacionadas

MLB: Luis Gil logró su primer triunfo del año

Giancarlo Stanton conectó un jonrón solitario en la segunda entrada y añadió un doble...

Marileidy Paulino correrá el fin de semana en Bogotá

Marileidy Paulino dará el pistoletazo de salida a su calendario internacional de 2026 este...

Santo Domingo 2026: Abinader supervisa remodelación de obras

El presidente Luis Abinader supervisó este martes los avances en las instalaciones deportivas del...