SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– En un sincero acto durante su presentación oficial como nuevo embajador de los Gigantes del Cibao el pasado viernes 22 de agosto, el estelar ex campocorto de Grandes Ligas, José Reyes, ofreció una sentida disculpa a la fanaticada del equipo por no haber regresado a jugar tras su última participación en la liga invernal dominicana.
Frente a miembros de la prensa «La Melaza» abordó directamente una deuda pendiente que sentía con los seguidores que lo vieron nacer como profesional.
“La fanaticada de los Gigantes merece una disculpa de parte mía, en realidad. Después de mi último año, no regresé a San Francisco”, admitió Reyes, reconociendo la expectativa que generó su posible retorno al terreno, el cual nunca se concretó.
El exjugador explicó que su carrera en los Estados Unidos complicó su participación activa, nunca se desligó emocionalmente del equipo.
“La gente tiene que entender que yo vivo en Estados Unidos, pero cada vez que el equipo iba a Santiago a jugar y coincida con mi estadía en el país, yo siempre asistí allá”, aclaró como muestra de su continuo apoyo.
Ahora, en su nueva etapa, Reyes se mostró entusiasmado y comprometido con aportar desde una nueva trinchera.
“Ahora estamos aquí con más ánimo que nunca. No como jugador, sino atrás de la cortina”, afirmó, delineando su futuro rol dentro de la organización.
Durante el evento, Rafael Amado Almánzar, director de mercadeo del club, detalló que las funciones de Reyes incluirán ser un mentor para los jugadores jóvenes, participar activamente en las prácticas y ser una figura clave en la creación de contenido para las plataformas digitales del equipo.
Reyes reforzó su profundo vínculo con la franquicia, recordando sus inicios en el béisbol dominicano.
“Fue el único equipo en el que realmente jugué aquí en la pelota dominicana por cuatro años.