Detienen nicaragüense con más de 500 kg de cocaína en su país natal

Publicado el

spot_img

Un ciudadano nicaragüense fue detenido con 531.1 kilos de cocaína en el municipio de San Rafael del Sur, departamento de Managua, en el Pacífico de Nicaragua, informó este viernes la Policía Nacional del país centroamericano.

El nicaragüense, identificado como Byron Javier Marenco Narváez, de 32 años, fue detenido mientras transportaba más de media tonelada del polvo blanco en una camioneta, dijo el nuevo jefe de las fuerzas policiales y jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, Victoriano Ruiz.

Marenco Narváez ya había sido detenido el 16 de abril de 2018 durante un operativo antidrogas en el turístico balneario San Juan del Sur, en el Pacífico nicaragüense, con 28 paquetes de cocaína, 718,960 dólares, diez teléfonos móviles y un arma de fuego.

Operativo

En este nuevo operativo, durante la inspección de la camioneta, fueron hallados trece sacos con 469 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva con una sustancia color blanco, que en la prueba de campo dio positivo para cocaína.

El peso total del paquete era de 531 kilos y 147 gramos, precisó Ruiz a través de medios oficiales del Gobierno de Managua.

El aprehendido, la droga y la camioneta quedaron a disposición de las autoridades competentes para la judicialización del caso, de acuerdo con la información.

  • Las autoridades nicaragüenses presumen que la droga tenía como destino los países del norte de América.

Nicaragua se encuentra ubicada geográficamente en un corredor de alto tráfico de drogas ilícitas, que se producen en Suramérica y que luego son trasladadas hacia Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los mayores consumidores.

En Portada

Donald Trump insiste sobre ataques en territorio venezolano

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este martes en que "muy pronto"...

New York Yankees: Sonny Gray llega a Boston

El recién adquirido abridor de los Medias Rojas de Boston, Sonny Gray, no disfrutó...

Honduras sigue sin presidente electo tras las elecciones

Dos días después de las elecciones generales del 30 de noviembre, Honduras sigue sin...

AERODOM anuncia salida de Mónika Infante Henríquez

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – La empresa Aeropuertos Dominicanos...

Noticias Relacionadas

Honduras sigue sin presidente electo tras las elecciones

Dos días después de las elecciones generales del 30 de noviembre, Honduras sigue sin...

Perú: Rafael Belaúnde Llosa sobrevive atentado

El candidato presidencial del partido peruano Libertad Popular, el empresario Rafael Belaúnde Llosa, sobrevivió...

Volodímir Zelenski califica de «series» las medidas de EE. UU.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró este martes que Estados Unidos está adoptando...