Roque Espaillat “El Cobrador” se querella contra el periodista José Peguero

Publicado el

spot_img

El periodista y youtuber José Peguero enfrenta una querella penal interpuesta por el aspirante presidencial Roque Alejandro Espaillat Tavarez «El Cobrador», quien lo acusa de difamación e injuria pública. La demanda, basada en la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, tiene su origen en una entrevista que Peguero realizó en su canal de YouTube, «Las Exclusivas de José Peguero», con el señor Rafael Antonio Guerrero Méndez.

La querella sostiene que durante la entrevista, titulada «Rafael Guerrero Arremete contra Roque Espaillat», se hicieron «imputaciones difamatorias e injuriosas» en contra de Espaillat, a quien se le atribuyeron términos como «bandido, mitómano, sinvergüenza, monstruo, violador, y corrupto».

«El Cobrador» solicita una indemnización de RD$10,000,000 por daños morales y materiales, además de una pena de un año de prisión para el comunicador.

El querellante, Roque Alejandro Espaillat Tavarez, es un médico, empresario y figura pública que ha participado en la vida pública de la República Dominicana. La demanda argumenta que las declaraciones del video afectaron su reputación y la de su familia.

La querella podría presentar desafíos para la parte acusadora, ya que su viabilidad podría depender de si logran probar que Peguero actuó con intención maliciosa (animus injuriandi) y no en el ejercicio de su labor periodística.

Sin embargo, el rol de Peguero en la entrevista fue el de un anfitrión que proporcionó una plataforma para las opiniones de Rafael Guerrero. La defensa podría centrarse en la libertad de expresión y de prensa, argumentando que el periodista actuó en el ejercicio de su profesión.

En Portada

Abinader advierte sobre efectos de la indexación salarial

El presidente Luis Abinader, reconoció ayer martes que la indexación salarial que manda el...

Dodgers son los favoritos para ganar la Serie Mundial ante Azulejos

"Ya solo falta que nos prohiban pensar, para no ofender...

Cuba vigila la tormenta Melissa en la que ve «peligro potencial»

El Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba vigila atentamente este martes el desarrollo y...

Vladdy Jr. responde a la apuesta de una década para relanzar a Toronto

Vladimir Guerrero Jr. tiene a Don Gregorio (Peravia) como el lugar al que pertenece...

Noticias Relacionadas

Abinader advierte sobre efectos de la indexación salarial

El presidente Luis Abinader, reconoció ayer martes que la indexación salarial que manda el...

Labores presenciales del Poder Judicial suspendidas por Melissa

El Poder Judicial informó la noche de este martes suspensión de todas las labores...

Edición impresa 22 de octubre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 22 de octubre...