Santo Domingo .- Este 7 de septiembre se celebra el Día Mundial del Salami, un embutido que ha conquistado el paladar dominicano y se ha convertido en unos de los alimentos mas apreciados que no puede faltar en la mesa, ya sea en el desayuno, la cena o una rico arroz .

Con múltiples variedades y marcas locales, el salami es uno de los alimentos más consumidos en el país y forma parte esencial de la gastronomía dominicana. Con él se preparan platos tan populares como el locrio , el sándwich de salami, los plátanos con salami frito o los fritos con salami, entre muchos otros. Por su versatilidad y sabor, se considera un verdadero símbolo de la comida popular.
Le Recomendamos leer : 5 de Septiembre: Día Mundial del Hermano
La preparación de este alimento parte de carne de cerdo molida, sazonada y envasada en tripa para luego pasar por un proceso de curado que garantiza su conservación. Aunque no necesita cocción para consumirse de forma segura, suele cocinarse como ingrediente en diversas recetas.
El salami tiene su origen en Italia, donde existen numerosas variedades tradicionales que difiere en textura y sabor desde dulce a picante . Se consume solo o como parte de bocadillos, pizzas, pastas y una gran diversidad de platos.
Variable y sabroso, el salami es protagonista en la cocina criolla y es un producto que une tradición y gusto en cada mesa país.
The post Día Mundial del Salami, símbolo de la gastronomía popular dominicana appeared first on El Día.