Óscar de la Hoya se burla de Canelo Álvarez ante derrota con Crawford

Publicado el

spot_img

La derrota de Saúl “Canelo” Álvarez ante Terence “Bud” Crawford no solo le costó al mexicano sus cinturones de campeón unificado de los supermedianos, también abrió la puerta para que Óscar de la Hoya, su antiguo promotor y viejo rival mediático, aprovechara el momento para burlarse públicamente.

De la Hoya, retirado del ring pero muy activo en redes sociales, publicó un video en Instagram usando una camiseta con la frase en inglés “Eat more meat” (“Come más carne”), en alusión al caso de dopaje que involucró a Canelo hace unos años. En el mismo clip, el “Golden Boy” lanzó un mensaje sarcástico: “¡Te dije!… idiotas”, en referencia a lo que, según él, siempre advirtió sobre el desempeño del pugilista tapatío.

“¿Qué acabas de ver? Solo hablo de los hechos”, agregó De la Hoya en tono desafiante, mientras miles de seguidores reaccionaban al contenido.

Viejas heridas reabiertas

El enfrentamiento verbal entre ambos no es nuevo. La relación profesional se rompió en 2020, cuando Canelo decidió terminar su contrato con Golden Boy Promotions alegando falta de transparencia y disputas sobre el manejo de su carrera y los ingresos de sus peleas. Desde entonces, las declaraciones cruzadas no han cesado.

Mientras Canelo aseguró que perdió la confianza en De la Hoya, el exboxeador lo calificó de desagradecido y cuestionó su actitud después de alcanzar la cima del boxeo mundial.

Las diferencias se agudizaron con las negociaciones en torno a la plataforma DAZN y el control de las peleas, lo que marcó el final de una relación que duró casi una década.

El contexto de la derrota

La pelea ante Crawford fue cerrada, pero los jueces dieron la victoria unánime al estadounidense con tarjetas de 116-112, 115-113 y 115-113, proclamándolo nuevo campeón indiscutido de las 168 libras. Para Canelo, la derrota representa un golpe a su legado; para De la Hoya, una oportunidad de reivindicar sus críticas.

Mientras Canelo aseguró después del combate que se sentía “muy orgulloso” de su desempeño pese al revés, De la Hoya lo utilizó para recordarle al mundo que, según él, “siempre tuvo razón”.

En Portada

José Antonio Aybar renuncia a la presidencia de Espectáculos Públicos

El periodista José Antonio Aybar presentó este lunes su renuncia irrevocable como presidente de...

Israel hace añicos la Torre Ghafri, el edificio más alto de Gaza

El Ejército israelí destruyó este lunes la Torre Ghafri en la zona portuaria de...

Enfermeras detienen huelgas por 15 días a espera de respuesta a sus demandas

Santo Domingo.- Durante semanas, varios gremios de enfermería han realizado paralizaciones, piquetes y marchas...

El monorriel de Santo Domingo cruzará sobre la 27 de febrero

El director del Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la...

Noticias Relacionadas

Juan Soto año de MVP, pero mientras Ohtani respire nadie aspire

"Nunca te quejes de tu trabajo, muchos batallan por tener...

Marileidy alerta para la semifinal: “Podemos bajar de los 48 segundos»

La ruta trazada por Marileidy Paulino y su equipo para defender la corona universal...

Caminero en 44 jonrones; J-Rod y Polanco ponen a M’s en 1er lugar

Junior Caminero conectó un par de imparables, incluido su cuadrangular número 44 de la...