San Francisco de Macorís.- El Ayuntamiento Municipal y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) resolvieron el problema de estancamiento de aguas residuales que por años afectó a familias de la calle José Reyes, en el sector Hermanas Mirabal de esta ciudad.
Los ingenieros Denny Zabala, director de Obras Públicas, y Amadís Bautista, director de Medio Ambiente del cabildo, explicaron que las brigadas de INAPA se encargaron de instalar nuevas tuberías y reparar el sistema de conducción de agua, mientras que el Ayuntamiento realizó las excavaciones, el relleno y el asfaltado, garantizando un trabajo duradero y de calidad.
El alcalde Alex Díaz Paulino gestionó el envío de materiales y maquinarias para enfrentar la problemática, lo que permitió eliminar los focos de contaminación ambiental y los riesgos de salud que aquejaban a los residentes. Los comunitarios expresaron su agradecimiento y destacaron los esfuerzos de las autoridades municipales en la solución definitiva de la situación.
De manera paralela, y a solicitud del senador Franklin Romero, el cabildo dispuso la colocación de reductores de velocidad (“policías acostados”) en la entrada de Mata Larga, frente a las nuevas oficinas gubernamentales y un colegio de la zona, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y proteger a los estudiantes.