Solucionan estancamiento de aguas residuales en el sector Hermanas Mirabal

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís.- El Ayuntamiento Municipal y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) resolvieron el problema de estancamiento de aguas residuales que por años afectó a familias de la calle José Reyes, en el sector Hermanas Mirabal de esta ciudad.

Los ingenieros Denny Zabala, director de Obras Públicas, y Amadís Bautista, director de Medio Ambiente del cabildo, explicaron que las brigadas de INAPA se encargaron de instalar nuevas tuberías y reparar el sistema de conducción de agua, mientras que el Ayuntamiento realizó las excavaciones, el relleno y el asfaltado, garantizando un trabajo duradero y de calidad.

El alcalde Alex Díaz Paulino gestionó el envío de materiales y maquinarias para enfrentar la problemática, lo que permitió eliminar los focos de contaminación ambiental y los riesgos de salud que aquejaban a los residentes. Los comunitarios expresaron su agradecimiento y destacaron los esfuerzos de las autoridades municipales en la solución definitiva de la situación.

De manera paralela, y a solicitud del senador Franklin Romero, el cabildo dispuso la colocación de reductores de velocidad (“policías acostados”) en la entrada de Mata Larga, frente a las nuevas oficinas gubernamentales y un colegio de la zona, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y proteger a los estudiantes.

En Portada

MP interroga a policías en muerte de 5 hombres en Santiago

El Ministerio Público ha interrogado a los policías vinculados a la muerte a tiros...

Sergio Busquets anuncia su retiro cuando finalice la campaña de la MLS

El mediocampista Sergio Busquets, exfigura del Barcelona y de la selección española, anunció la...

El papa León XIV nombra su sucesor en el Dicasterio para Obispos

El papa León XIV ha nombrado al italiano Filippo Iannone nuevo prefecto del Dicasterio...

Fuertes lluvias provocan daños en infraestructuras viales

Santo Domingo.— Las intensas lluvias que afectan al país en las últimas horas, debido...

Noticias Relacionadas

Varias personas resultan intoxicadas en tienda china de San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís. – Varias personas resultaron intoxicadas en la tienda Alegría Mall,...

Ladrón de bombillas mantiene en zozobra a Pueblo Nuevo

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Moradores del sector Pueblo Nuevo denunciaron que un hombre, aún...

ADP piquetea la Regional 07 por abandono de centros educativos y falta de nombramientos

San Francisco de Macorís. – La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) realizó este jueves...