En Puerto Plata, el martes conocerán la apelación solicitada por Wander Franco

Publicado el

spot_img

Este artículo fue publicado originalmente en El Día.

La Corte de Apelación de la Cámara Penal de Puerto Plata fijó audiencia para el próximo martes, a las nueve de la mañana, para conocer sobre el recurso de apelación interpuesto por el jugador Wander Franco, de Tampa Bay, contra la sentencia emitida por el tribunal de primer grado que lo condenó a dos años de prisión suspendida, tras determinar dicho tribunal que había cometido abuso sexual en contra de una menor de edad.

Fue condenado por violar el artículo 396, letras b y c, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Franco, quien desde el pasado 26 de junio se mantiene en libertad, pero con su estado de prisión suspendida, así como sus abogados, alegan que los fiscales del caso no pudieron presentar pruebas que verdaderamente apuntaran a que este sostuvo una relación sentimental con una joven de 14 años, mientras este tenía 21, a pesar de la condena que pesa sobre sus hombros.

Mientras tanto, el dominicano permanece en el listado de restringidos de las Grandes Ligas, una especie de limbo contractual que lo tiene fuera del roster de 40 jugadores de los Rays, sin cobrar salario y sin generar tiempo de servicio en MLB, en lo que espera que la liga tome una decisión con respecto a una posible suspensión.

La madre de la víctima fue condenada a 10 años de prisión, al establecer el tribunal, con base a las pruebas aportadas, que la mujer incurrió en delitos de explotación sexual comercial y lavado de activos. Franco se mantiene el listado de restringidos de las Grandes Ligas.

La publicación En Puerto Plata, el martes conocerán la apelación solicitada por Wander Franco apareció primero en El Día.

En Portada

Codia advierte sobre el descontrol de las edificaciones en el Cibao

El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) Regional Norte, expresó...

El karateca Rubel Salomón al Pabellón de la Fama del Deporte

Cuando Rubel Salomón, primer dominicano campeón de karate en Juegos Panamericanos, colgó el karaki,...

Ecuador: Daniel Noboa sale ileso de ataque a balazos a su caravana

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, resultó ileso de un ataque presuntamente a balazos...

El sionismo, idéntico al Nazismo en forma y contenido

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Se entiende por idéntico algo que se...

Noticias Relacionadas

Codia advierte sobre el descontrol de las edificaciones en el Cibao

El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) Regional Norte, expresó...

El sionismo, idéntico al Nazismo en forma y contenido

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Se entiende por idéntico algo que se...

Senado elimina el 10 % de propina para delivery en proyecto reforma

El Senado de la República eliminó este martes del proyecto de ley que busca...