Hato Mayor.- Un hombre le quitó la vida a su expareja sentimental con un arma blanca, en un hecho ocurrido en el camino que comunica a la comunidad de Piñita, perteneciente a Juan Jiménez, Km/15 carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, municipio Hato Mayor del Rey.
La víctima solo ha sido identificada como Oslena, quién murió tras ser degollada con un arma blanca por su ex pareja sentimental, solo identificado como Antonio, ambos de origen haitiano.
Según las informaciones preliminares, el agresor supuestamente habría cometido el hecho por que la víctima le había puesto una orden de alejamiento, pero también afirmó que estaba celoso.
El trágico suceso ha llenado de asombro y consternación a toda la comunidad de Loma Larga, San Fracisco-Vicentillo, provincia El Seibo, donde ambos residían.
El levantamiento del cadáver los realizaron las autoridades de Hato Mayor, debido a que donde sucedio el crimen pertenece a una comunidad dependiente de dicha provincia.
Antonio, mientras era entregado a la Policía Nacional expresó que -no iba a correr por el hecho que cometió, ya que fue un error y debe pagar por lo que hizo-.
El presunto homicida fue entregado a las autoridades por el líder comunitario y dirigente de los derechos humanos Wilkin Salutiano Arias Marte, quién pidió a la Policía Nacional respetar la integridad física del detenido.
El detenido será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.
De acuerdo con testimonios de vecinos y amigos del homicida y la víctima, Antonio al cometer el crimen llamó a un compatriota y le expresó que había matado a Oslena y además le precisó el lugar donde dejó el cuerpo, que posaba ensangrentado y boca arriba, con la garganta cortada.
Con el feminicidio de hoy suman tres en lo que va de año en la provincia, los otros dos uno ocurrió en el sector Los Solares del municipio cabecera Hato Mayor del Rey y el otro en el municipio Sabana de la Mar.